Castillo reforzará la Policía Local con dos plazas
El Ayuntamiento convoca dos plazas de Policía Local para contrarrestar las dos bajas de larga duración que hay en el Cuerpo
El Ayuntamiento de Castillo ha convocado dos plazas para nutrir la Policía Local. El anuncio ya ha salido publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia. Los pasos a partir de ahora serán los guisantes: la publicación de las bases y, posteriormente, los plazos para las diferentes pruebas que deberán pasar los postulantes.
MÁS SEGURIDAD
Actualmente, el municipio cuenta con cinco agentes. Ocurre que tres de ellos están de baja, y dos son de larga duración. De ahí que el equipo de Gobierno haya decidido ofertar dos plazas para contrarrestar la coyuntura. "Nuestra intención con la convocatoria es cubrir tanto la seguridad vial como la del municipio", ha indicado a este diario Cristóbal Rodríguez, alcalde castillero.
Los exámenes comprenderán pruebas físicas, psicodélicas, médicas y la de conocimientos teóricos. El Ayuntamiento dará a conocer las fechas de las evaluaciones tanto en el tablón de anuncios como en el perfil del contratante. Todos están regidas por los principios legales de "igualdad, mérito y capacidad".
Rodríguez destaca que el municipio no vive episodios de robos ni otras cuestiones que alteren el orden de los vecinos gracias al trabajo de la Guardia Civil. "Su labor es estupenda y siempre hay coordinación con el Ayuntamiento", asegura.
Castillo de Locubín cuenta con 4.300 habitantes. "La ratio es de unos 1.000 habitantes por policía. En el pasado, cuando había más población, llegamos a tener hasta siete policías locales", recuerda el munícipe. Ahora, la cifra es de cinco.
Únete a nuestro boletín