Castillo tendrá un centro de interpretación junto al río San Juan
El proyecto del centro de interpretación en Castillo será sufragado con 50.000 euros procedentes de una subvención de la Junta y con 22.000 de fondos municipales
El nacimiento del río San Juan de Castillo tendrá en 2020 un nuevo impulso: habrá un centro de interpretación que hará las veces de salón comedor. Será posible gracias a la subvención procedente de la Junta de Andalucía, cifrada en 50.000 euros. El Ayuntamiento aportará 22.000 más para completar el proyecto.
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, explica a este periódico que si bien aún no hay fecha para el inicio de las obras, el proyecto deberá estar acabado antes del 30 de mayo del año que viene. La iniciativa tendrá una doble finalidad en el mismo espacio: servirá como sala comedor para que los visitantes degusten productos locales, como las truchas del propio río, y al mismo tiempo el salón será de facto un centro de interpretación que enriquecerá el patrimonio del municipio.
PUENTE COLGANTE O TIROLINA, EN EL HORIZONTE
El alcalde se ha reunido esta semana en Castillo con el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, precisamente para explorar vías que aumenten la riqueza del nacimiento del río San Juan. Una de las pretensiones municipales es complementar la vía ferrata con más impacto del turismo de aventuras. "Pensamos en la posibilidad de que haya un puente colgante una tirolina", señala Rodríguez. Es la fórmula que ha aplicado Frailes, con el primer Parque Multiaventuras de la Sierra Sur.
El diputado atendió las inquietudes del alcalde, quién le trasladó el gran número de visitantes que tiene la vía ferrata que hay junto al río. "Se ha comprometido a estudiar la ubicación de la futura instalación", concluye Rodríguez.
Únete a nuestro boletín