Castillo aguarda el estreno del grupo juvenil de teatro
El grupo Locubín en escena, dirigido por Rubén Hinojosa, debutará ante el público con la obra El caserón del miedo
"Me emociona la juventud que prefiere el teatro a la discoteca"
Del ensayo sin espectadores al primer contacto con el público. Locubín en escena, el grupo incipiente de teatro juvenil en Castillo, tendrá su bautismo sobre las tablas el próximo 19 de mayo. Los nueve jóvenes debutarán en el Centro Social del municipio con la obra El caserón del miedo, dirigida por la Compañía Animahist.
Rubén Hinojosa, director del grupo, cuenta a este diario que el colectivo ha germinado después de la apuesta tanto de la compañía como del área de Cultura del Ayuntamiento por el teatro. "Llevamos ya tres ediciones con el Festival de Teatro, que celebramos desde septiembre, y así hemos conseguido el grupo", expresa.
Siete chicas y dos chicos han dado un adelante. El interés surgió a partir de octubre del año pasado, y en la recta final de 2018 comenzaron los ensayos. Han tenido que sumergirse en conceptos básicos de técnicas actorales: vocalización, volumen y expresión con el cuerpo. "Han empezado con muchas ganas. Al principio todo es nuevo, y se nota. Valoro mucho que hayan sacado tiempo para hacer un grupo", manifiesta.
UNA OBRA QUE GENERA EMPATÍA CON EL ELENCO
Hinojosa ha apostado por El caserón del miedo, una obra que ronda los tres cuarto de hora. La historia apela a la adolescencia: un grupo de jóvenes se retan a pasar una noche en una casa abandonada. En ese ambiente de oscuridad aparece los primeros roces entre los protagonistas. "Es una trama de intriga que conecta mucho con lo que ya les atrae e ellos", dice el director.
El inicio de 2019 está centro en la función de estreno. La puesta de largo abre un camino interesante para el teatro en el pueblo de la Sierra Sur. La insistencia de la Compañía Animahist ya recoge frutos. Falta por ver cómo es la vida en ese caserón sombrío. La respuesta, en mayo.
Únete a nuestro boletín