Castillo cambia las uvas por las cerezas para recibir 2019
El Ayuntamiento regala, con la ayuda de una empresa local, lotes de cerezas para las campanadas en Nochevieja
Uvas por cerezas. Ese es el cambio que habrá en las campanadas de fin de año en Castillo de Locubín. El Ayuntamiento regalará hasta mañana lotes de cerezas deshuesadas para que los vecinos entren en 2019 con el sabor del fruto más icónico del municipio. Son las 12 Cerezas de la Suerte.
Cristóbal Rodríguez, alcalde local, explica a este medio que la idea es novedad. Será posible con la ayuda de una empresa del municipio dedicada principalmente a la cereza afincada en el polígono. "En verano se puso en marcha un sistema de congelación que ahora nos permite consumir nuestro fruto", señala Rodríguez.
MÁS DE 4.000 BOLSAS PREPARADAS
Los castilleros pueden recoger desde esta mañana los lotes en el Ayuntamiento, en horario de oficina, hasta el próximo viernes. El equipo de Gobierno ha preparado 4.300 bolsas, cada cual con una docena de cerezas. "Todos los empadronados puede acudir a por las bolsas", especifica.
La iniciativa visibiliza aún más el trabajo con vistas a que la cereza sea un bien de interés turístico. Antes, los vecinos se comerán las doce cerezas de la suerte.
Únete a nuestro boletín