Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín protestarán por "el abandono" de la A-6050
Los dos ayuntamientos de la Sierra Sur harán una marcha el 26 de octubre para pedir el arreglo integral de la carretera
Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín están unidos por el mismo malestar, "el abandono" de la A-6050. Los ayuntamientos han organizado una marcha conjunta que será el sábado 26 de octubre.
Los participantes partirán a la misma hora, las 09:00, desde sus respectivos municipios hasta darse encuentro en el cruce de la carretera con Frailes.
Así, los valdepeñeros saldrán desde la Plaza, junto al Ayuntamiento, y los castilleros harán lo propio desde el Paseo de la Constitución.
Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, señala a este periódico que la preocupación por el estado de la carretera va en aumento. "Está mal en general, y el peor tramo es precisamente desde la cruce de la carretera de Frailes hacia Castillo de Locubín", precisa.
"EL MANTENIMIENTO ES INSUFICIENTE"
El Ayuntamiento valdepeñero ya recabó firmas de la ciudadanía y la alcaldesa está a la espera de una reunión con la Delegación de Fomento.
"El firme está en condiciones pésimas. Hablamos de una carretera que soporta el tránsito de vehículos de tráfico pesado", describe Laura Nieto. "El mantenimiento, au siendo insuficiente, no se puede abandonar y y hace falta un arreglo integral", concluye.
Únete a nuestro boletín