Cerrar Buscador

'Todo se fue' y el amor a Segovia de Juan Francisco Castro

Por Fran Cano - Mayo 17, 2024
Compartir en X @FranCharro
'Todo se fue' y el amor a Segovia de Juan Francisco Castro
Pepe Cortés, Juan Francisco Castro y Sonia Ferrer, en la presentación de 'Todo se fue' en Linares. Foto: Luis Manuel Moreno Santiago.

El linarense publica su primera obra, que aborda el encuentro entre dos amigos 35 años después

Tenía que hacerlo y lo ha hecho. Juan Francisco Castro (Linares, 1936) ha publicado la novela Todo se fue (Autoedición), una historia que se centra en el reencuentro de Daniel y Víctor, dos amigos que llevaban 35 años sin verse. El escenario es Segovia, tierra donde vivió el autor y de la que está profundamente enamorado. "Todo el que lee el libro me dice que tiene ganas de visitar la ciudad", expresa Castro en declaraciones a este periódico.

Auxiliar de enfermería en el Hospital San Agustín de Linares durante más de 30 años, ahora retirado, Castro reconoce que quería escribir desde que era adolescente. "Lo que ocurre cuanto más novelas leía, más pudor me daba", indica. La novela está disponible en la web del escritor

Resultó decisivo en el impulso su amigo Luis Carlos Molina García. Castro pasaba por una mala racha de salud y Molina, profesor y compañero suyo en el pasado, le recomendó ejercitar las neuronas "más que nunca".

QUINCE DÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOS MESES DE ESCRITURA

El proceso fue trepidante: en 15 días tenía la documentación necesario para desplegar a los personajes y a la trama y en dos meses escribió todo. "Es un drama romántico que ensalza la amistad, la más fraternal", puntualiza.

Juan Francisco Castro ha presentado el libro en Segovia —la Diputación de Segovia ha repartido ejemplares para las bibliotecas de toda la provincia— y también en Linares, donde estuvo acompañado por el periodista José Cortés y por la concejal de Cultura, Susana Ferrer. El autor ya prepara dos próximas publicaciones que completarán la trilogía iniciada con Todo se fue.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK