Cerrar Buscador

Investigan a un vecino de Siles por tenencia ilícita de armas

Por Redacción - Enero 27, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
Investigan a un vecino de Siles por tenencia ilícita de armas

El investigado presuntamente practicaba el ejercicio de la caza teniendo retirado el permiso de armas por sentencia judicial, según la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de Siles, de 51 años, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron mientras el Seprona inspeccionaba un coto de caza en Segura de la Sierra. Según su versión, el investigado practicaba el ejercicio de la caza teniendo retirado el permiso de armas por sentencia judicial.

Los hechos se remontan a una jornada de vigilancia y comprobaciones para el correcto cumplimiento de la normativa que regula las cacerías llevada a cabo por agentes del Seprona. Ese día estaban en un coto de caza ubicado en el término municipal de Segura de la Sierra. Allí localizaron a un cazador que, según la versión de la Guardia Civil, carecía de documentación que lo habilitara para el ejercicio de la actividad.

Los componentes del Seprona acudieron en el momento en el que las personas que habían participado en la cacería se dirigían a sus vehículos para abandonar el lugar. En ese instante, procedieron a la comprobación de la documentación de los asistentes y detectaron que uno de ellos, vecino de Siles de 51 años, no tenía ni permiso de armas ni permiso  del coto.

De acuerco con el relato del instituto armado, en el momento de la identificación, el investigado portaba un rifle dotado de mita telescópica, una mochila, un cuchillo, un hacha y una caja de munición del calibre 300. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Villacarrillo, y de forma paralela, las infracciones por vía administrativa, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK