'Cazado' el joven fugado de la Comisaría de Jaén
La Policía Nacional lo ha detenido en el Parque de la Alameda después de más de ocho horas de intensa búsqueda por toda la ciudad
La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 19 años, que este viernes por la mañana se había fugado de los calabozos de la Comisaría Provincial Jaén, en la calle Arquitecto Berges, a donde había sido trasladado tras ser arrestado por presuntamente agredir a su pareja en la estación de autobuses. Esta segunda detención se ha practicado en el Parque de la Alameda, después de que la Policía Nacional hubiera desplegado un dispositivo para su localización, según fuentes policiales.
Los hechos han sucedido a primeras horas de la mañana, cuando el joven llegó detenido a comisaría sobre las 8:30 horas de este viernes después de que los agentes fueran requeridos a través de una llamada por un episodio de violencia de género, en concreto, por un joven que se encontraba discutiendo y agrediendo a su pareja en la estación de autobuses. La víctima, con la que convive, presenta múltiples lesiones por agresiones que supuestamente se han ido sucediendo en los últimos días, aunque no constan denuncias por parte de su pareja.
El joven fue conducido a los calabozos mientras se investigaba su filiación ya que en un primer momento se ha identificado ante los agentes como un menor extranjero no acompañado, de 16 años, extremo que se ha rechazado tras realizar las oportunas comprobaciones.
Ya en el calabozo, el detenido ha protagonizado varios intentos de autolesión con el único fin de poder manipular el cierre, algo que finalmente ha conseguido, lo que le ha permitido abandonar la comisaría aprovechando también la circunstancia de que las instalaciones policiales se encontraban en ese momento con mucho movimiento y trasiego de personas.
Ahora, por segunda vez, el joven ha sido trasladado en calidad de detenido a la comisaría de Jaén donde permanecerá hasta que pueda ser puesto a disposición judicial y se decida su futuro inmediato.
Únete a nuestro boletín