Cazado el ladrón de las máquinas expendedoras de bolas
El arrestado, con historial en Úbeda, robaba máquinas expendedoras de bolas colocadas en los accesos de los bares y restaurantes
La Policía Nacional ha detenido en Úbeda a un hombre que sustraía máquinas expendedoras de bolas colocadas en los accesos a los bares y restaurantes, aprovechando el descuido de sus propietarios. "Actuando con gran rapidez, presuntamente las sustraía utilizando un vehículo para su traslado y huida", especifica el Cuerpo.
Las investigaciones comenzaron a raíz de varias denuncias en las que se manifestaba la sustracción de máquinas expendedoras de bolas de plástico albergando en su interior regalos infantiles. Analizados los atestados, los agentes perfilaron el modus operandi empleado por los supuestos autores; mismos horarios, establecimientos de hostelería, máquinas que siempre se encontraban en las entradas de los mismos y, según los testigos, efectuando las sustracciones con gran rapidez utilizando para ello un vehículo.
EL SOSPECHOSO TENÍA HISTORIAL EN LA CIUDAD
Los agentes centraron sus sospechas en una persona de la ciudad con un amplio historial delictivo de delitos leves de hurto que podría ir acompañado por una segunda persona que, a bordo de un vehículo se daba a la fuga una vez que el sospechoso había depositado en el mismo la máquina sustraída, que una vez saqueada, era abandonada en un descampado de la periferia de la ciudad.
Recuperadas varias máquinas, los agentes procedieron a la detención del presunto autor y la identificación de su acompañante que se encuentra en busca y captura.
Únete a nuestro boletín