A prisión por robos en Chilluévar, La Iruela y Cazorla
La Guardia Civil detiene a un vecino de Chilluévar por 13 delitos contra el patrimonio y el orden económico
Un vecino de Chilluévar, de 52 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios robos en la citada localidad, en La Iruela y en Cazorla. Según reporta la Benemérita, se trata de 13 delitos contra el patrimonio y el orden económico. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.
La alarma saltó a mediados de julio, después de una serie de robos cometidos en el interior de vehículos. Además, los daños se daban en inmuebles y mobiliario urbano de Chilluévar. Los agentes constaron que los delitos 'saltaron', con la misma forma de operar, a Cazorla y La Iruela, donde también levantaron las molestias en los vecinos.
De acuerdo con el relato de la Guardia Civil, el presunto ladrón aprovechaba que los vehículos se paraban, en el reparto de mercancías o gestiones, para llevárselo. De hecho, una vez se llevó una ambulancia.
Cuando llegaba a los inmuebles, se metía en zonas de uso común y ahí, supuestamente, robaba y causaba daños de consideración en instalaciones eléctricas, ascensores y bocas de riego contra incendios.
Únete a nuestro boletín