Líder en espectáculo, culturas y razas
El CB Cazorla pone la directa hacia la LEB Plata con un vestuario en el que conviven cinco americanos y dos africanos
Los aficionados al baloncesto de Cazorla se lo están pasando en grande esta temporada. Todo está saliendo a pedir de boca. El equipo volvió a ganar este fin de semana. En esta ocasión al Oh!Tels ULB, al que destrozó literalmente en su cancha (71-93). La victoria tiene un valor añadido, puesto nadie había sido capaz de vencer en el pabellón de la Línea de la Concepción durante la fase regular de la Liga. Los cazorleños se ensañaron con el conjunto local desde el primer cuarto. "Tienen una plantilla impresionante. Hacen un baloncesto muy físico y son muy difíciles de parar", Javier Vidal, director deportivo del Oh!Tels ULB en la víspera del partido.
El CB Cazorla Paraíso Interior es un combinado temible. Comanda la fase de clasificación a la final a cuatro (9/1) sin despeinarse y es un firme candidato al salto de categoría que colocaría, por primera vez en la historia, a la provincia en el mapa del baloncesto profesional español. Los aficionados que acuden al pabellón cazorleño cada fin de semana ven jugadas más propias de la NBA que de la cuarta categoria del basket patrio. Prueba de ello, es el mate de 360 grados de LeShaun Murphy en el partido frente a Huelva que está dando la vuelta al mundo. El base estadounidense, que no llega al 1,78 metros de altura, promedia 13,3 puntos, 3,3 rebotes, 4,5 asistencias y 18,5 de valoración por partido. Y no es la única acción estatrosférica de LeShaun Murphy.
-3lb2wGX0&t=95s
Tiene 25 años y llegó al CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior hace dos meses en sustitución de Aaron Jamal Denzel Austin, quien se marchó a un equipo de Mallorca. Se formó en la Universidad de Auburn y jugó en los Garland, de la Liga comercial americana. Junto con LeShaun Murphy destaca otros cuatro estadounidenses KJ Bluford, Michael Crane, Pinson Faniel y Andrew Kelly, además del chadiano Placide Nakidijn y el senegalés Mbagne Diatta Diop. A ellos les acompañan los nacionales Carlos Sánchez, Julián Avilés y el linarense José Manuel Márquez.
Únete a nuestro boletín