Cerrar Buscador

Las quejas por el Centro de Salud de Cazorla derivarán en una protesta

Por Fran Cano - Abril 06, 2025
Compartir en X @FranCharro
Las quejas por el Centro de Salud de Cazorla derivarán en una protesta
Elena González y José Luis Olivares, en la visita de la delegada al Centro de Salud de Cazorla. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento alienta la manifestación ciudadana prevista para el lunes 7 de abril para evitar el traslado del equipamiento

Las quejas por el deterioro de Centro de Salud de Cazorla —y su previsible traslado al hospital, fuera del casco urbano— derivarán en una protesta ciudadana, alentada por el Ayuntamiento, que se celebrará mañana, lunes 7 de abril. La ciudadanía está convocada, bajo el lema 'No al cierre del Centro de Salud de Cazorla', a las 29:30 horas en la Plaza de la Constitución. El punto culmen será el propio equipamiento sanitario.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha sido contundente acerca de la necesidad de una reforma ambiciosa del centro, que lleva prácticamente sin ser intervenido desde mediados de la década de los años 90.

Las quejas de las sucesivas Corporaciones locales a la Junta de Andalucía —tanto cuando gobernaba el PSOE como ahora, con el PP al frente— han caído en saco roto. De acuerdo con los datos que maneja Olivares, la inversión que necesita el recurso sanitario para dar un servicio con garantías oscila entre 1,5 y los 2 millones de euros.

Al equipo de Gobierno también le preocupa los efectos que tendrá para la población mayor y con menos autonomía que el servicio se dé en el hospital. "Nos consta que el traslado al hospital se hará a lo largo de abril y pedimos que haya un compromiso de mejora en dos o tres años", expresa Olivares en declaraciones a este periódico. El máximo responsable municipal ya trasladó su preocupación a la delegada de Salud, Elena González, quien visitó el municipio la semana pasada.

EL APOYO DE CC OO

CC OO apoya la reivindicación política y ciudadana, y apremia a la Junta para que "de forma urgente" efectúe una "renovación integral" del centro o habilite uno nuevo en el casco urbano, tal y como pide el Ayuntamiento.

"Consideramos que verdaderamente es un peligro seguir utilizando las instalaciones tanto para los trabajadores y trabajadoras de ese centro como para los ciudadanos que acuden a diario al mismo", expresa Martín Robles, secretario general de SAnidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK