Cerrar Buscador

Vecinos y Policía salvan a un hombre en parada cardiorrespiratoria

Por Esperanza Calzado - Enero 02, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Vecinos y Policía salvan a un hombre en parada cardiorrespiratoria
Foto: Policía Local de Cazorla.

El hombre, que fue atendido en un restaurante de Cazorla, fue trasladado hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Cazorla

Actuar con rapidez y sabiendo lo que se hace es fundamental para asistir a una persona que, como ocurrió en Cazorla, entró en parada cardiorrespiratoria. Lo vivieron los vecinos en un restaurante del municipio, donde un vecino y la Policía Local salvaron la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria.

Según explica la Policía Local de Cazorla, recibieron un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía en el que se alertaba de que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria en un restaurante de la localidad. Inmediatamente, los agentes se trasladaron hasta el lugar con un desfibrilador. Llegaron en apenas unos segundos, según cuenta el cuerpo de seguridad. El hombre había entrado en parada cardíaca y un vecino le estaba practicando masaje cardiopulmonar. La Policía le colocó el desfibrilador y a la segunda descarga se le restableció el ritmo cardíaco.

Finalmente, el varón fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital San Juan de la Cruz de de Úbeda, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Esperamos su pronta recuperación y desde aquí damos un gran abrazo a la mujer e hijos", le desea el cuerpo de la Policía Local de Cazorla.

Además, agradece la intervención de los jóvenes vecinos y aplaude su actuación. Y es que, incluso, se trasladaron en la ambulancia hasta el hospital. Según la manifestación de los agentes, le han salvado la vida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK