Cazorla recibe el premio de municipio más acogedor de España

Los 'Traveleer Review Awards' de Booking entregan la distinción en el Palacio de Congresos de Córdoba
El portal turístico Booking ha entregado el título oficial a Cazorla como pueblo más acogedor de España y segundo del mundo. La gala de los premios 'Traveller Review Awards' se celebró en el Palacio de Congreso de Córdoba.
Las consecuencias del reconocimiento ya se notan. Desde el anuncio del premio en enero, las búsquedas para viajar a Cazorla han aumentado un 13 % a nivel nacional y más de un 50% en países europeos como Italia, Francia, Polonia o Reino Unido, tal y como indica el Ayuntamiento en un comunicado.
Hasta la capital cordobesa se desplazaron el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares; la secretaria general de Turismo de Andalucía, Yolanda Aguilar; el director general de Turespaña, Miguel Sánz, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.
"El premio es posible gracias al esfuerzo de nuestra gente, que ha sido clave para convertir nuestro municipio en un destino turístico de primer nivel, donde el visitante se siente bien atendido y valorado", argumenta Olivares.
El alcalde entiende que el reconocimiento de Booking hace justicia al trabajo realizado "desde hace muchos años" para ofrecer al visitante "un amplio abanico de experiencias únicas" vinculadas al patrimonio, la naturaleza, la aventura, la cultura y la gastronomía.
EL CLIMA DE PROTESTA
La alegría por el premio llega en un momento de tensión para el Ayuntamiento, que ya ha impulsado dos manifestaciones por el traslado de la Atención Primaria del Centro de Salud, cerrado por su decadencia, al Hospital de Alta Resolución del municipio
La última marcha, celebrada el pasado lunes, fue respaldada por más de 4.000 personas. Olivares está a la espera de una reunión con la Junta de Andalucía para definir una alternativa transitoria en el casco urbano mientras se acomete la reforma del centro de salud. El Gobierno autonómico ha asegurado en varias ocasiones que la Atención Primaria se desarrolla sin problemas en en el hospital.
Únete a nuestro boletín