Cazorla apuesta por su "pulmón verde"
El Ayuntamiento de Cazorla quiere ejecutar un proyecto medioambiental de 250.000 euros, con ayuda de la Junta, para recuperar espacios habitables; la iniciativa está pendiente de resolución
Proyecto medioambiental a la vista. El Ayuntamiento de Cazorla quiere conectar el Parque del Santo Cristo con cuatro zonas aledañas: la del Cristo Viejo, la estación de autobuses, la calle Negrillo y la calle Profesor Laínez Alcalá. Antonio José Rodríguez, alcalde local, apuesta por "un pulmón verde" que generará puntos de encuentros, recuperará espacios infrautilizados y habilitará un itinerario medioambiental en el núcleo urbano. Esas son las claves de la iniciativa.
El regidor señala que el plan es posible a partir de una convocatoria de subvención a la que ha optado el Ayuntamiento después de que los servicios técnicos elaborasen un proyecto. La Junta sufragaría el 80 por ciento de la inversión necesaria, que asciende a 250.000 euros. Los fondos municipales para la tarea serían de 50.000 en caso de se lleve a cabo. "El proyecto está pendiente de resolución", afirman desde el Ayuntamiento.
LA APORTACIÓN DE COLECTIVOS LOCALES
Detrás del proyecto está la idea de proyectar Cazorla como "ciudad sostenible y accesible". Las mejoras previstas tendrán que ver con la urbanización y la conectividad de los espacios. El resultado será una "isla ambiental habitable" que supondrá la recirculación del tráfico, nuevos equipamientos, conectar los barrios y mejorar la peatonalización con espacios verdes.
El equipo de Gobierno asegura, en una nota, que el proyecto cuenta con las aportaciones de colectivos locales tras varias reuniones. "Los encuentros han sido positivos. Queremos que los agentes sociales, colectivos y técnicos sean partícipes", concluye Rodríguez.
Únete a nuestro boletín