Cerrar Buscador

La VIII Ultra Trail Bosques del Sur será en marzo y en junio

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2022
Compartir en X @FranCharro
La VIII Ultra Trail Bosques del Sur será en marzo y en junio
Edición pasada del Ultra Trail Bosques del Sur.

La cita que combina turismo y deporte en Cazorla se disputará los días 11 y 12 de marzo y el 3 de junio

La VIII Ultra Trail Bosques del Sur ya tiene fechas. En 2023 la prueba se dividirá en dos semanas, de modo que comenzará los días 11 y 12 de marzo y concluirá el 3 de junio con un nuevo bloque de carreras.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cazorla especifica que el primer bloque lo integrarán la Peque Trail de cuatro kilómetros; la Mini Trail de 12 y la Medio Maratón de 24, todos previstos para los días 11 y 12 de marzo. Las inscripciones comenzarán el 15 de enero en el siguiente enlace.

La conclusión llegará el 3 de junio con la Maratón de 50 kilómetros y la prueba estrella, la Ultra Trail Bosques del Sur, de 99 kilómetros. En este caso, las solicitudes para participar abrirán el 15 de febrero del año que viene.

EL RETO, ALCANZAR LOS 2.250 PARTICIPANTES

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, asegura que el reto de 2023 es llegar a un cómputo total de 2.250 participantes en una prueba impulsada por el Club de Montaña Alma Gaia y el Ayuntamiento.

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo contará un año más con la Ultra Trail Bosques del Sur para su calendario de pruebas oficiales, de modo que será una de las tres carreras que conforman el Campeonato de Andalucía de Ultras 2023, junto a XI Edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero ‘Bandolerita’, del Parque Natural Sierra de Grazalema, Prado del Rey (Cádiz) y el CXM Sierra Cazorla Trails de Quesada.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK