El CB Cazorla naufraga en Melilla
Los cazorleños se complican la primera posición tras caer en la pista del CAM Enrique Soler de Melilla por veinte puntos de diferencia (81-61)
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior deberá remontar veinte puntos de diferencia en su pista tras caer derrotado 81-61 en el encuentro de ida de la final de la Liga EBA ante el CAM Enrique Soler. El conjunto jiennense, que ya está clasificado para la fase de ascenso, no realizó un buen partido en la pista melillense y se complica sus posibilidades de acabar primero y, por lo tanto, campeón de su grupo. De nada sirvieron los 21 puntos de Vadal Pinson (MVP del partido). Fue, en cualquier caso, un partido igualado en los dos primeros cuartos, en los que las diferencias en el electrónico eran mínimas. El CB Cazorla demostró que tiene calidad y potencial suficiente para soñar con el ascenso, si bien, tras el descanso, la fuerte defensa local hizo que el conjunto visitante fuera perdiendo fuelle. Conforme fueron pasando los minutos, los locales se hicieron con el control del juego ante una defensa cazorleña que era incapaz de cerrar el rebote y los ataques del conjunto melillense.
Pese a ello, nunca arrojaron la toalla y lucharon hasta el final. Los veinte puntos de desventaja no es una diferencia insalvable, máxime teniendo en cuenta que el partido de vuelta se juega en el Municipal de Cazorla, una pista en la que muy pocos equipos aguantan la presión que ejerce la grada y una afición entregada con su equipo. Por eso, todo es posible y el objetivo del club sigue siendo acabar primeros y hacerse con el título de campeón del Grupo D de la Liga EBA antes de afrontar la fase final de la competición, en la que el CB Cazorla peleará por el ascenso a LEB Plata, algo histórico para el baloncesto jiennense.
Únete a nuestro boletín