El CB Cazorla redondea una plantilla de ensueño
El club cazorleño completa el equipo con Pedro Romera y los americanos Quarry Greenaway, Tim Stainbrook, Austin Woods, Steven Weidlich y Jalen Riley
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior parte, una temporada más, como uno de los máximos aspirantes al ascenso a Liga LEB Plata. Motivos no faltan para ilusionarse, después de analizar la plantilla que ha construido para tan magna empresa. Bajo la batuta de Jesús Gutiérrez, un entrenador exigente, el club ha conformado un plantel que combina a la perfección juventud, experiencia y, sobre todo, calidad. Los estadounidenses Quarry Greenaway (alero); Tim Stainbrook (pívot); Austin Woods (ala-pívot); Steven Weidlich (escolta) y Jalen Riley (base-escolta) y Pedro Romera (pívot) se suman al proyecto deportivo liderado por su presidente, Juan Francisco García, que ha generado una expectación sin precedentes en el municipio.
Quizá el fichaje de Pedro Romera es el más especial, puesto que el jiennense regresa al club en el que explotó como jugador y le abrió las puertas de la ACB con el CAI Zaragoza. Aunque no tuvo demasiada suerte, la experiencia le sirvió para crecer como baloncestista. Prueba de ello son los buenos números que ha cuajado en el Xuven Cambados de Galicia de LEB Plata, desde donde llega. Fue el propio presidente del CB Cazorla el encargado de gestionar las negociaciones para hacerse con los servicios de Pedro Romera, de 2,10 metros de altura.
Otra de las incorporaciones que, a buen seguro, hará disfrutar a la hinchada cazorleña será el alero Quarry Greenaway, quien, con tanto solo 23 años, es todo un portento físico y cuenta una sensacional capacidad anotadora, como demostró en su etapa universitaria, al igual que el base Jalen Riley, de 24 años, un artillero desde el perímetro que aportará, además, asistencias a sus compañeros. Junto con Carlos Sánchez, "Carlangas", y Ángel Moro será el director de orquesta del baloncesto del CB Cazorla.
RENOVACIÓN DE DIOP Y PRESENTACIÓN
Una de las mejores noticias del verano ha sido la renovación del pívot senegalés Mbagne Diatta Diop. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y su presencia en la pista en sinónimo de fortaleza en el juego interior, gracias a sus 2,09 metros y el valor defensivo de su baloncesto. Con todo, la plantilla del CB Cazorla Paraíso Interior pinta muy bien, aunque queda ensamblarla y que los jugdores se adapeten de manera rápida a los automatismos y las exigencias de Jesús Gutiérrez. Tras dos semanas de intenso trabajo en los despachos, mañana, a partir de las nueve de la noche, las Ruinas de Santa María se celebrará la presentación oficial de la plantilla y el cuerpo técnico. La afición tendrá la oportunidad de dar la bienvenida a los nuevos jugadores y estos podrán comprobar la calidez de un pueblo que vive con pasión el deporte de la canasta.
-ovYIwuOJY
Únete a nuestro boletín