CC OO crece en afiliación
El sindicato aumenta el número de afiliados un 6% en el último año y reafirma su labor en la defensa de los derechos sociolaborales de los trabajadores jiennenses
"Los liberados son unos vagos", "los de los comités solo buscan salvar su culo y que les echen", "los sindicatos solo están ahí para trincar, mira lo de los cursos de formación". Estos son sólo algunos ejemplos de cosas que se escuchan en la calle y en los centros de trabajo referidos a los miembros de los sindicatos. El descrédito que han sufrido en los últimos años los partidos políticos también ha golpeado a las organizaciones sindicales. Sin embargo, poco a poco, consiguen remontar el vuelo. Es el caso de Comisiones Obreras en Jaén que, en el último año, ha conseguido aumentar el número de afiliados en un 6%. Este incremento coincide con la llegada a la Secretaria General de Francisco Cantero, quien ha conseguido rearmar a CC OO. "Este crecimiento en afiliación era más que necesario para llevar a cabo nuestro trabajo sindical en busca de una mayor organización que nos propicie sinergias tanto de recursos como en la acción sindical", asegura el líder sindical.
Una de las razones de esta subida se debe a la mayor presencia del sindicato en la calle, encabezando la lucha sociolaboral de los trabajadores de empresas con problemas en la provincia. Francisco Cantero reconoce que deben "mejorar cosas", pero también se siente "orgulloso de pertenecer" a una organización que "ha jugado un papel fundamental en las últimas cuatro décadas en España, en la conquista de derechos que hoy disfrutan los trabajadores". En este sentido, asegura que los datos de los doce últimos meses refrendan la labor de CC OO en Jaén y suponen una inyección de moral para seguir luchando por mejorar las condiciones sociolaborales de los trabajadores jiennenses.
Únete a nuestro boletín