CC OO llama a la calma a los trabajadores de Heineken
El sindicato lanza un mensaje de tranquilidad a la plantilla de la planta de la capital ante el anuncio del ERE planteado por la multinacional
Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en la planta de Heineken en Jaén, llama a la calma a los trabajadores ante el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la multinacional cervecera. La plantilla será informada hoy del estado de las negociaciones y de cómo puede afectar la reestructuración planteada por la compañía a la fábrica de Jaén. En este sentido, el secretario general de CC OO en la provincia, Francisco Cantero, se muestra confiado y espera que el ERE no tenga repercusión en Jaén. Es más, recuerda que ante situaciones de conflicto la empresa siempre ha optado por llegar a acuerdos a través de la negociación. "De entrada, solo les podemos mandar un mensaje de tranquilidad. Estaremos al tanto de todo lo que suceda y confiamos plenamente en que se respeten los empleos en la fábrica de Jaén", señala Francisco Cantero.
Conviene recordar que hace pocas semanas Heineken anunció una inversión de seis millones en su planta jiennense para crear una nueva línea de producción, algo que incrementaría el potencial comercializador de la sede jiennense, ubicada en la carretera de Córdoba. Heineken, que se reunirá hoy en Sevilla con los sindicatos, avanza que no puede facilitar ningún detalle más "para respetar la buena fe de las negociaciones y las garantías de los representantes de los trabajadores". La cervecera tiene 2.400 empleados en España y cuatro fábricas en Valencia, Jaén, Madrid y Sevilla. En esta última está ubicada su sede social y hay oficinas. A nivel global, cuenta con 73.000 empleados y 165 fábricas en más de 70 países.
APOYO DESDE EL PC
El secretario provincial del PCE en Jaén, Juan Francisco Cazalilla, ha manifestado esta mañana su apoyo y solidaridad con el personal de la fábrica de Heineken, que se hace extensivo a todas las fábricas de producción de la compañía.
El PC interpreta que el anuncio de un posible ERE cae como “un jarro de agua fría” en la sociedad jiennense. "No solo por las decenas de puestos de trabajo que están en peligro como consecuencia del expediente de regulación de empleo, sino por el desmantelamiento progresivo que la fábrica, sin duda uno de los referentes de la industria provincial, viene sufriendo desde su absorción por el grupo holandés Heineken", apostilla.
Los comunistas no descartando movilizaciones o iniciativas de tipo institucional para evitar despedidos.
Únete a nuestro boletín