Cede la fachada de una vivienda
Una dotación de Bomberos trabajó durante la noche en el inmueble que, por fortuna, estaba deshabitado. Es una incidencia más en una jornada especialmente agitada por el temporal de lluvia y viento
El viento del temporal 'Emma', con rachas superiores a 100 kilómetros por hora, ha dejado importantes destrozos en toda la provincia. En la capital, la fachada de una vivienda de la calle Antonio Delgado Anguita, en Ejido y Belén, se ha venido abajo causando daños en la vía, aunque sin producir víctimas al estar deshabitada, según informan fuentes municipales. Una dotación de Bomberos ha trabajado durante la noche en la zona para retirar los escombros, que invadieron toda la calzada, y evaluar lo sucedido. Es el segundo inmueble que se derrumba en menos de 48 horas en la capital. El pasado miércoles un vecino tuvo que ser desalojado de su vivienda en la calle Vicario, en pleno casco antiguo, debido al derrumbe del tejado de la casa vecina, que se encontraba deshabitada. El Servicio de Extinción de Incendios de la capital ha realizado numerosas intervenciones a lo largo del día por el temporal de viento y lluvia que azota la ciudad. Según los últimos partes de incidencias, no se han registrado daños personales, pero sí bastantes materiales. De hecho, de las intervenciones de los bomberos están relacionadas con daños estructurales en edificios y por caídas de ramas.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de los Servicios Municipales de Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, continúa “muy atento y vigilante” a las incidencias que para la seguridad pública pueda dar el paso del fuerte temporal de viento y lluvia por el término municipal la capital. Los servicios de emergencias municipales atendieron desde las 07:00 horas del jueves hasta las 07.00 de hoy, 2 de marzo, un total de 56 incidencias por causas muy diversas, aunque especialmente derivadas por la intensidad del viento, que en algunos momentos y puntos concretos, ha llegado a alcanzar los 100 Km/h en la capital y alrededores.
Según informa el Ayuntamiento, hay tres personas mayores lesionadas tras perder el equilibrio al ser empujadas por el fuerte viento. Una de ellas presenta un pronostico de mayor gravedad al sufrir un traumatismo craneal con herida sangrante y pérdida temporal del conocimiento. Fue alrededor de las 16:55 horas sobre un paso de peatones de la calle Catalina Mir Real, próximo al Paseo de España. El hombre accidentado fue atendido en un primer momento por la Policía Local, y seguidamente los Servicios Sanitarios del 061 lo evacuaron al hospital Neurotraumatológico donde quedó hospitalizado en observación médica.
Únete a nuestro boletín