Cerrar Buscador

Obras de mejora en el Cementerio Municipal de Arjona

Por Javier Cano - Agosto 03, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Obras de mejora en el Cementerio Municipal de Arjona
Un rincón del cementerio de Arjona. Foto: Ayuntamiento de Arjona.

El Ayuntamiento interviene en la entrada del camposanto dentro de una línea de acción que seguirá por la capilla, la jardinería y la construcción de otro aseo

Alguien escribió que la sensibilidad de un pueblo se puede medir por el cuidado que presta a su cementerio, y Arjona está empeñada en que la ciudad de sus muertos no sea sino la proyección del mimo que los urgabonenses ponen en sus calles y plazas, en su patrimonio urbano, el histórico-artístico y el de diario.

En esta línea, el Ayuntamiento del municipio trabaja para hacer de su camposanto ese espacio ideal que, lejos de provocar ganas de pasar de largo, invite a recorrer el recuerdo de quienes lo habitan: "La vida de los muertos está en la memoria de los vivos", dijo Marco Aurelio hace la tira de años. 

"Estamos procediendo a una pequeña obra de reforma en la entrada del cementerio. Hace unos meses se desprendió una parte del zócalo y hubo que quitarlo todo por seguridad. Lo estamos reponiendo, está quedando bastante decente y acorde con el sitio donde nos encontramos", explica Encarna Cordón, la concejal responsable.

El Consistorio ha aprovechado para "adecentar las dos puertas de madera" ubicadas en el acceso al recinto funerario, "la que da a la capilla y la que da a la oficina", a fin de contar con una entrada decente al cementerio", apostilla la edil. Cordón adelanta que, una vez concluidas estas pequeñas obras, le tocará el turno a la capilla, otra de las zonas más visitadas por quienes frecuentan este lugar:

"Sabiendo que estamos en las condiciones que estamos y que el terreno del cementerio es bastante complicado porque tiene mucha movilidad, intentaremos solucionar las grietas, pintar y adecentar". Asimismo, la concejal responsable del área apunta a próximos trabajos de jardinería, concretamente el trasplante de un olivo que, al parecer, "da bastantes problemas en uno de los bloques de nichos" construidos el año pasado: 

"Lo llevaremos a una zona más amplia del cementerio, donde aún no hay bloques construidos", señala Cordón. La situación de las arcas municipales no permite tirar la casa por la ventana, de ahí la contención del equipo de Gobierno a la hora de proyectar obras en el camposanto, según la edil; pero el buen estado de este espacio municipal es una de las prioridades con vistas a que los arjoneros puedan visitar a sus difuntos en un entorno agradable:

"El próximo año vamos a seguir con pequeñas reformas, que sean lo más acordes posible con el entorno. Queremos arreglar varias calles que tienen necesidad, pero tenemos que ir poco a poco", expresa, y concluye: "Sigo en el empeño de construir unos nuevos aseos en otro punto del cementerio, con el fin de que haya dos". 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK