La última cena del año en el hospital
El Hospital Alto Guadalquivir despide el curso con un menú navideño para arropar a los pacientes
Tranquilidad y buenos alimentos. El binomio se cumple esta noche, la última del año, en el Hospital Alto Guadalquivir. Los profesionales han preparado un nuevo menú navideño para arropar a los pacientes y los profesionales de guardia.
Los platos de hoy son crema de tomate y albahaca, ensalada tropical y paupetón de lomo. A la medianoche, como manda la tradición, llegará el momento de las doce uvas de la suerte.
LA COMIDA PARA ESTRENAR 2019
El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de consomé al Jerez con huevo, menestra imperial con virutas de jamón y lasaña de gambas y bacalao. Y para el día de Reyes, crema reina con picatostes, revuelto de ajetes trigueros y gambas y palometa con piperrada, acompañado, por supuesto del típico roscón.
Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán postres caseros, como tarta de trufa o de queso con arándanos. "Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica", explican desde el hospital.
VIOLINES POR NAVIDAD
Recientemente, tres jóvenes violinistas, integrantes del grupo Oboilinistas, ofrecieron un concierto en las dependencias del 'Alto Guadalquivir'.
Durante el concierto, de cerca de una hora de duración, se interpretaron piezas clásicas, además de villancicos que han incluido en el repertorio temas tan conocidos como Adeste Fideles y Noche de Paz, entre otros. Concretamente, para acercar estas melodías a pacientes hospitalizados y a los que acudían a ser atendidos por el especialista, el grupo musical hizo dos intervenciones: una de ellas en el hall del centro, y la otra, en el área de Hospitalización.
"Creemos que poder transmitir sentimientos con la música es un poder que no puede estar reservado solo a conciertos dentro del Conservatorio", expresó Alba García, portavoz del grupo.
Únete a nuestro boletín