Cerrar Buscador

El Centro Comercial Jaén Plaza 'pisa el acelerador'

Por Javier Esturillo - Julio 26, 2017
El Centro Comercial Jaén Plaza 'pisa el acelerador'
Maquinaria trabaja en la urbanización del futuro Centro Comercial Jaén Plaza.

El Grupo Alvores comienza las obras de urbanización para tener todo a punto con vistas a septiembre, mes en el que empezará la edificación de la zona comercial

Las maquinaria pesada ya trabaja sobre el terreno en el que se levantará el Centro Comercial Jaén, que promueve el Grupo Alvores. Desde primeras horas de la tarde del martes, camiones cargados de tierra entran y salen frente al Campus de las Lagunillas. No hay tiempo que perder. El objetivo es comenzar con la edificación lo antes posibles y, de este modo, cumplir con los plazos establecidos con las distintas marcas que se instalarán en la mayor zona comercial, de ocio y recreo de la capital. Para el Grupo Alvores, estos trabajos suponen "el esperado inicio del proceso constructivo del complejo comercial", aseguran en un comunicado. El siguiente paso será la edificación, prevista para el mes de septiembre.

 El alcalde, Javier Márquez, junto con todo el equipo de Gobierno y responsables del Grupo Alvores, en el comienzo del movimiento de tierras. Foto: Ayuntamiento de Jaén
El alcalde, Javier Márquez, junto con todo el equipo de Gobierno y responsables del Grupo Alvores, en el comienzo del movimiento de tierras. Foto: Ayuntamiento de Jaén

Estas primeras obras de urbanización son ejecutadas por la constructora OHL, con un presupuesto de unos dos millones de euros y son de exclusiva cuenta y responsabilidad de Alvores. El plazo de ejecución es de cinco meses y se compaginarán con los trabajos de edificación del espacio comercial, que tiene inversión global que ronda los 80 millones de euros. El Jaén Plaza dispondrá de 29.000 metros cuadrados para medianas superficies y 46.000 para la galería comercial, además de 2.500 plazas de aparcamiento. Ya han confirmado su implantación Leroy Merlin, Decathlon, The Phone House y Worten, entre otras, a las que se sumarán otras muchas.

REORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO

Las obras obligan al Ayuntamiento a reorganizar la circulación en una zona especialmente sensible a la circulación. Así, según explica en una nota, hasta el 31 de agosto se cerrará al tráfico rodado los viales de acceso y salida de la N-323, en la circunvalación del Centro Comercial La Loma con la rotonda de los Pavos, junto a la Universidad de Jaén.

Estos cortes de tráfico impiden por tanto el eje de comunicación más directo entre la antigua Carretera N-323 (antigua Bailén Motril) y los barrios del Polígono de El Valle y Universidad, por lo que como trayectos alternativos, se recomienda de salida utilizar la Carretera de Torrequebradilla hacia la N-323, o bien la Avenida de Ben Shaprut hacia Carretera de Madrid. Para el acceso, se puede hacer a través de la Carretera de Madrid indistintamente por las avenidas Antonio Pascual Acosta o Ben Shaprut, así como desde la N-323, realizando el cambio de sentido de marcha en la rotonda de distribución elevada sobre la N-323a. y accediendo por el vial hacia Carretera de Torrequebradilla.

CAMBIO DE RECORRIDO DEL BUS URBANO

El transporte urbano de autobuses verá modificado el recorrido de las líneas nº 4, 12, 14 y 17 (Centro Comercial-Universidad), las cuales, salvando la zona de exclusión al tráfico por obras, realizarán el trayecto habilitado más directo para conectar con sus itinerarios habituales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK