La asociación de autismo ya cuenta con el centro de Santa Isabel
La cesión del centro de Santa Isabel a 'Juan Martos Pérez' posibilita el primer centro de día de referencia provincial en el tratamiento del autismo
Comienza una nueva etapa en el centro de Santa Isabel, pensado inicialmente para ser un espacio para los mayores. Ya se ha materializado la cesión del edificio municipal a la Asociación de Autismo Juan Martos Pérez. El objetivo, habilitar el primer centro de día de referencia provincial en el tratamiento de trastornos del espectro del autismo (TEA).
La segunda teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, África Colomo, firmó ayer el convenio con la presidenta del colectivo, Manuela Gálvez, para que comiencen a desarrollar su proyecto en los próximos meses y se convierta en una realidad "cuanto antes".
El Ayuntamiento cede el uso del edificio gratis a la asociación sin ánimo de lucro, pues entiende que prestará un servicio "vital. La Asociación Juan Martos Pérez asume la inversión necesaria para la dotación y el funcionamiento. Ésas son, esencialmente, las claves del convenio.
“Con las llaves ya podemos entrar con el equipo de arquitectos y seguir buscando financiación para adaptar el edificio a nuestras necesidades”, expresa Gálvez, quien ha hecho hincapié en que la demanda de familias y usuarios ha ido creciendo en los últimos años. “La discapacidad que a nivel mundial ha ido creciendo por excelencia ha sido el TEA”, manifiesta.
ESCEPTICISMO EN EL MOVIMIENTO VECINAL
Tal y como ya publicó este medio, el movimiento vecinal recibió la noticia, hecha pública a comienzos del pasado mes de agosto, sin excesivo entusiasmo. "No veo mal el proyecto, pero no es lo que queríamos", resumió entonces Francisco Gómez, presidente de 'Sagrado Corazón de Jesús'.
Chari Martínez, presidenta de 'Europa' (Gran Eje), cree que la decisión del Ayuntamiento puede funcionar. "Es mejor que le den un uso para el tratamiento del TEA que la infraestructura siga tapiada", opina.
"De ilusión nada. Todos decimos lo mismo: para que esté cerrado que al menos sirva para algo", expresa Isabel Navarro, presidenta de 'La Guita' (Peñamefécit).
La postura de 'OCO', liderada por Pepi Alcántara, es contundente: "El Ayuntamiento le cede un centro pagado con dinero de la ciudadanía a una entidad privada y a cambio hace una habitación para los que mayores jueguen al dominó. Increíble, pero cierto".
Únete a nuestro boletín