Huelma disfruta de un nuevo centro social en El Barrio
Las instalaciones abren sus puertas en pleno centro histórico, con el objetivo de dinamizar una de las zonas más antiguas del municipio
"Una apuesta por la recuperación del centro histórico del municipio y sus barrios tradicionales" a través de "un proyecto que resulta fundamental para para la regeneración y puesta en valor de la zona, así como un apoyo muy importante al tejido asociativo local.
Eso es, en palabras del alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, el nuevo Centro Social Baceba, que abrió sus puertas ayer para dar servicio a los vecinos de la zona de El Barrio, Barranco y El Cerro del municipio.
Un acto de inauguración que contó, además, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, administración que ha arrimado el hombro en la aportación de fondos (junto con el propio Ayuntamiento) para hacer realidad este proyecto, a través de su plan de apoyo a municipios, informan.
Rodeados de vecinos, Reyes y Ruiz han descubierto la placa conmemorativa que da por puesto en funcionamiento el flamante local, un nuevo espacio de encuentro para actividades culturales y de ocio situado en una de las zonas más antiguas del pueblo, en la confluencia de las calles Jandulilla y Mirabuenos.
Con una inversión total de 140.000 euros, el inmueble consta de 156 metros cuadrados repartidos en 3 plantas: local para reuniones y celebraciones en planta baja abierto totalmente al espacio urbano, sala de reuniones-oficina y aseos en la primera planta y un espacio multiusos en la última planta con unas vistas privilegiadas del municipio.
Junto con la construcción del nuevo centro (añaden), el Ayuntamiento celebra la puesta el valor del entorno con la instalación de nuevo alumbrado público, embellecimiento de muros adyacentes, nuevo mobiliario urbano y renovación de la red de agua y saneamientos.
Únete a nuestro boletín