Sorprendidos cazando aves con trampas ilegales
El Seprona de la Guardia Civil investiga a dos vecinos de Bailén, de 52 y 68 años, por utilizar artes prohibidas para capturar aves insectívoras
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a dos vecinos de Bailén, de 52 y 68 años, como presuntos autores de delitos relativos a la protección de la flora y fauna silvestre después de sorprenderlos utilizando artes prohibidas para la captura de aves insectívoras.
En el transcurso de un servicio encaminado al control y uso de productos plaguicidas, en el entorno del arroyo conocido como de la Boquituerta, término municipal de Bailén, observaron artes o medios de captura prohibidos, en concreto trampas popularmente conocidas como costillas, con aves insectívoras capturadas muertas. Los agentes establecieron un dispositivo de apostadero en dicha zona, al objeto de identificar al presunto autor o autores. Durante la espera se detectó a dos individuos retirando las artes, momento en el que fueron interceptados por los agentes, según informa la Benemérita en una nota.
Así, se les intervenieron 49 trampas-costillas, un mirlo común (Tudus Merulo), dos curruca cabecinegra (Sylvia melanopephala), Curruca capirotada (Sylvia atricapilla), dos petirrojos(Eritacus rabecula), dos moginos (Cyanopica cygnus), tres colirojos tizón (Phoenicurus ochruros), un pinzón común (Fringulla coelebs), y dos zorzales comunes (Turdus philomelos).
De igual forma, se procedió a la instrucción de diligencias por un presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna. Igualmente, los agentes decomisaron las aves muertas recuperadas, que fueron puestas a disposición del distrito sanitario, que determinó su destrucción.
Únete a nuestro boletín