Propietarios registran la documentación para legalizar por fin Cerro Molina
Técnicos contratados por la comunidad presentan un proyecto transformación urbanística que pone de acuerdo "en lo esencial" a las administraciones
La legalización de la urbanización de Cerro Molina está más cerca, una vez los propietarios han registrado la documentación en el Ayuntamiento de Jaén. Si se completa satisfactoriamente, el suelo de las parcelas será reconocido como urbano dejando atrás la condición de las denominadas Zonas de Suelo Urbano no Consolidado (SUNC).
El proyecto está realizado por técnicos que han contratado los propios vecinos y lleva por título 'Propuesta de delimitación de actuación de transformación urbanística de la urbanización de Cerro Molina'.
José Alcalá, uno de los dueños y secretario de la comunidad, precisa a este periódico que antes de registrar el escrito hubo hasta doce reuniones con representantes de las administraciones. Todas fueron posteriores a la aprobación y publicación en el BOJA el 3 de diciembre de 2021 de la Ley de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, más conocida como Lista.
"La aprobación de la ley ha supuesto un cambio sustancia legislativo para que podamos iniciar el proceso de la legalización", valora Alcalá, quien, destaca que el nuevo procedimiento está respaldado "en lo esencial", por todas las administraciones.
AGUA POTABLE Y OTRAS MEJORAS PENDIENTES
De conseguir por fin una lucha vecinal histórica, a los vecinos de Cerro Molina sólo les quedaría asumir cuestiones como la acometida de agua potable y otras de tipo medioambiental y de salubridad.
"Como siempre hemos dicho, todas estas mejoras serán soportadas por los propietarios, así como las cesiones legales que le corresponda al Ayuntamiento", sentencia el secretario.
Únete a nuestro boletín