Expediente de "ocupación urgente" para avanzar con el Cetedex
La Diputación resuelve las alegaciones de los propietarios de los terrenos del campo de pruebas y abrirá un nuevo plazo para aportar más documentación
El pleno de la Diputación de Jaén ha resuelto las alegaciones presentadas por los propietarios contra el acuerdo de utilidad pública e interés social para expropiar los terrenos en los que se asentará el campo de pruebas avanzadas del Cetedex. Una vez solventadas, se iniciará un nuevo proceso a finales del mes de julio y que consiste en comenzar el expediente de ocupación urgente.
Esto conlleva la apertura de un nuevo plazo de alegaciones para que los propietarios que han presentado observaciones en este momento, pero a los que faltaba documentación, puedan aportarla. En este sentido, la responsable económica de la Diputación, Pilar Parra, ha matizado que “es como un segundo momento donde se van a poder presentar documentos para demostrar aquellas cuestiones que se han puesto de manifiesto en las alegaciones”.
Posteriormente, Pilar Parra ha avanzado que en el mes de septiembre se llamará uno a uno a todos los propietarios para hacer la valoración de sus parcelas. "A partir de ahí estaremos en disposición de realizar la cesión demanial de los terrenos al Ministerio de Defensa a través del INTA, un proceso que queremos tener finalizado antes de que concluya este año", explica.
Además, en la sesión de ayer se aprobaron dos declaraciones institucionales, una sobre la implantación en Martos del Centro de Referencia Nacional de fabricación mecánica del subsector del moldeo de polímeros y otra con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. También se dio el visto bueno a la ampliación de la plantilla de bomberos en los parques de Cazorla y Segura hasta alcanzar los 15 efectivos y el paso de sus efectivos de la categoría C2 a C1.
Únete a nuestro boletín