Cerrar Buscador

La nueva junta de gobierno del Señor de Chircales jura sus cargos

Por Javier Cano - Noviembre 02, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
La nueva junta de gobierno del Señor de Chircales jura sus cargos
La nueva junta de la cofradía posa ante el Señor de Valdepeñas de Jaén. Foto: Cofradía del Santísimo Cristo de Chircales.

La directiva, encabezada por el reelegido Jorge Díaz Expósito, tomó posesión el último día de la novena consagrada al patrón de Valdepeñas de Jaén

"Tenemos muchos proyectos, pero el principal es el de servicio a la gente de Valdepeñas de Jaén". Así de claro lo tiene Jorge Díaz Expósito, reelegido hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de Chircales del municipio jiennense: la matriz de cuantas, a lo ancho y largo de la comarca y la provincia, encauzan la devoción hacia esta hermosa déesis del XVI.

Precisamente Díaz, que afronta "con ilusión" su segundo mandato al frente de la hermandad valdepeñera, juró su cargo (junto con el resto de su renovada junta de gobierno) el último día de la novena consagrada al patrón del municipio y predicada por el sacerdote Pedro Cabrera. 

Una nueva directiva para una etapa plena de retos, copada de "proyectos que poco a poco se darán a conocer" y con una inquietud principal, que marca su línea de actuación: "El trabajo y el esfuerzo", sentencia Díaz. 

"Han sido unos últimos años difíciles, lo que también ha afectado dentro del ámbito de las cofradías, pero poco a poco se ve un horizonte nuevo", celebra el flamante hermano mayor. Una recuperación de la normalidad que se ha hecho evidente en el novenario y que, con vistas a 2022, rezuma "ilusión", subraya.

Para este periodo pleno de esperanzas, Jorge Díaz Expósito se ha rodeado (en sus propias palabras) de "un grupo de trabajo, en general, joven", en el que repite la práctica totalidad de la junta anterior y que cuenta con dos nuevas incorporaciones.

Así, con el máximo responsable de la cofradía, forman el equipo Jerónimo Muñoz, como vice hermano mayor; Toñy Gallardo en la tesorería y Encarnación Fuentes, al frente de la secretaría. Miguel Higueras es el depositario y Alberto Expósito Milla se encarga de la vocalía de Manifestaciones Públicas, en tanto Juani Montes y María Isabel Chica asumen Cultos y Formación, respectivamente.

Ángel Manuel Sánchez como capataz; Natalia Extremera, en la vocalía número 7, y Pilar Delgado en Caridad y Convivencia cierran la plana mayor de la hermandad valdepeñera. "Estamos muy ilusionados, seguimos trabajando por y para el Cristo", concluye el máximo responsable de la cofradía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK