Cerrar Buscador

Estudiantes recuperarán la choza de pastores quemada en Albanchez

Por Esperanza Calzado - Noviembre 04, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Estudiantes recuperarán la choza de pastores quemada en Albanchez
Foto: Ayuntamiento de Albanchez de Mágina.

Estudiantes del colegio Fernando de Molina y de la Escuela de Adultos de Aznaitín serán los encargados de recuperar la choza quemada a mediados de octubre

La solidaridad y las buenas acciones contrarrestan aquellas que acometen los amigos de los actos vandálicos. Una muestra se verá esta semana en Albanchez de Mágina. Según informa el Ayuntamiento, el próximo jueves, 8 de noviembre, se va a llevar a cabo la reconstrucción de la "Choza de Pastores " gracias a la colaboración de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernando Molina y de la Escuela de Adultos Aznaitín.

"El Ayuntamiento agradece su ayuda para poner en valor, de nuevo, el recuerdo de los nuestros", aplaude, después de que a mediados de octubre se vieran sorprendidos por el acto vandálico de haberla quemado. Quemaron una de las tradicionales chozas de pastores del municipio. Son un ejemplo de la arquitectura tradicional más característica de la localidad, que servían de refugio a los pastores. 

El Consistorio anunció, dos días después de que se produjeran los hechos, que se personará en la causa y que la investigación se encomendó a la Guardia Civil y de la Policía Local. Se personarán para reclamar la responsabilidad "penal y económica" por el destrozo producido en este bien cultural. También exigirán compensación por los posibles daños que se hubiesen producido en las zonas verdes, en las viviendas o en los coches cercanos al incendio.

En aquel momento, el Ayuntamiento también agradeció especialmente la colaboración ciudadana que permitió que el fuego no fuera a mayores y no provocase consecuencias ni más destrozos. El aviso permitió que, de forma diligente, miembros del Ayuntamiento se personaran rápidamente en el lugar de los hechos y sofocaran el incendio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK