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Chris Aparicio: persona, agencia y marca corporativa

Por Fran Cano - Marzo 05, 2018
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Chris Aparicio: persona, agencia y marca corporativa

La agencia de marketing apela a los valores fundacionales de seriedad y humanismo para crecer en un futuro tan volátil como atractivo

“Hay que soñar”. Lo dice Chris Aparicio. Ella es una jiennense que creó una marca, después una agencia de marketing especializada en redes sociales y ya ha consolidado un sello corporativo, integrado por un equipo multidisciplinar de cinco trabajadoras. Soñar, según Aparicio, es sinónimo de evolución. La idea es aún más poderosa en internet, donde el tiempo se vive como en aquella sala de entrenamiento de Dragon Ball Z: menos es más, y la musculatura crece muy rápido. “Un día es como un año”, dice la propietaria entrevistada por este medio. Chris Aparicio, Agencia de Marketing y Medios Sociales—que hace tiempo que dejó de ser solo Chris Aparicio— arrancó hace década y media. No han cambiado el objetivo, posicionar la marca, pero sí que ha mudado el escenario: otros medios, otros soportes, otras ideas y otras tendencias.

LA PROFESIONALIZACIÓN Y LA SUPREMACÍA DEL CONTENIDO

¿Cuál es el ADN de esta agencia? “Nosotros queremos ser una trabajadora más del cliente que nos contrata”, avanza la propietaria. Cada cliente es una historia y un proceso que pasa por conocer quién es para luego lanzarlo a la Red. “Nos convertimos en parte del negocio, aunque sea como un departamento de marketing externo”, explica. El boom de los community manager ha creado algunos espejismos, como pensar que basta con actualizar estados de Facebook. La diferencia está en ir más allá, conocer el comportamiento del consumidor, previamente diseccionado, para venderlo mejor en el mundo digital. Las trabajadoras de la agencia están especializadas en sus parcelas, desde el periodismo hasta los detalles más densos del marketing, el posicionamiento y las redes sociales. La cosa funciona, dice la madre del negocio, es porque hay fidelidad: el cliente se queda, quiere a la agencia en el seno aun cuando esta propone cambios que pueden ser hasta disruptivos. Proponer es otra idea que forma parte de la naturaleza de la agencia. Y manda el contenido, el rey de todo por más que vivamos en la era de los vídeos y de la fugacidad. En el contenido juegan un papel fundamental el periodismo. Es decir, la investigación, el trabajo de campo y la escritura de calidad. Hay futuro. Un edificio con plantas dedicadas a cada área. Por ahí van los sueños de Aparicio. El camino ya lo conoce ella y el resto: trabajo, constancia y humanidad.

*Publirreportaje

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