Cerrar Buscador

Ciclistas de Chiclana de Segura y de Linares harán un Camino de Santiago solidario

Por Fran Cano - Mayo 14, 2019
Compartir en X @FranCharro

El Equipo Ciclista Máster Mariscos de Castellar recauda fondos para la Fundación Adalina, centrada en ayudar a niños y adolescentes con cáncer

Reto solidario con marcado acento jiennense. Antonio José Méndez, Domingo Rodríguez (Chiclana de Segura), Carlos Alberto Ruiz (Linares), Gonzalo Santa Cruz (Córdoba) y Javier Rosell (Madrid) integran el Equipo Ciclista Máster Mariscos de Castellar. El objetivo, pedalear por un Camino de Santiago Solidario. Cuanto recauden a través de la web migranodearena.org será para la fundación Aladina, que da cobertura a menores y adolescentes enfermos de cáncer.

El itinerario será completado desde el 14 hasta el 16 de junio. Son 640 kilómetros en tres días. "Lo hemos diseñado nosotros. Iremos acompañados de otra decena de ciclistas", cuenta Domingo Rodríguez en conversación con este periódico. Nació en Chiclana de Segura y lleva años trabajando de comercial en la Comunidad de Madrid. Señala que es el primer reto solidario de envergadura en el que participa. "Antes había hecho cosas personales, una suerte de promesas, como cuando fui desde el cerro de Los Ángeles hasta Chiclana de Segura", recuerda.

"VI CASOS DE CÁNCER QUE ME IMPACTARON"

La iniciativa cuenta con el respaldo de marcas jiennenses, como la citada Mariscos de Castellar y Agua Sierra de Cazorla. El grupo partirá desde la Plaza del Sol de Madrid hasta la Plaza Obradoiro de Santiago de Compostela.

Javier Rosell es el ideólogo del reto enmarcado dentro de Pedaladas Solidarias, Kilómetros por Sonrisas, Santiago en tres días. "Viví casos de cáncer muy cerca que me impactaron: decidí perderme con la bicicleta para desterrar malos pensamientos. Me hice 400 kilómetros", cuenta a este periódico. Cada uno de los ciclistas correrá con sus gastos; el desafío no tiene ánimo de lucro. Rosell y Rodríguez están motivados, porque estrenan un desempeño que combina deporte y solidaridad. Aguardan 640 kilómetros. Y están más que dispuestos a pedalear contra el cáncer.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK