Los Diálogos en los Baños del Naranjo cierran con un 'hasta luego'
La intervención del presidente de 'Iuventa', Rafael Cámara, y el arquitecto Manuel Baena clausuran un ciclo de charlas marcado por el "éxito" de participación
"Un éxito que nos motiva para continuar en esta línea de trabajo hacia la gestión de futuras ediciones y próximas convocatorias que tengan temáticas distintas pero con este denominador común de profundizar en nuestro patrimonio histórico con el objetivo principal de darlo a conocer a la sociedad jiennense y sirva además como reclamo turístico".
Con estas palabras celebra el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, el desarrollo del ciclo Diálogos en los Baños del Naranjo, que todos los jueves de noviembre ha acercado a los jiennenses el patrimonio histórico local desde el recuperado escenario de estas antiguas carnicerías y, ya en el siglo XX, centro escolar en plena Plaza de los Caños.
El presidente de la asociación Iuventa, Rafael Cámara, y el arquitecto de la Consejería de Cultura de la Junta, Manuel Baena, fueron los encargados de clausurar el programa con su charla al alimón Arquitectura e identidad. Moderado por el coordinador municipal de Patrimonio Histórico, Vicente Barba, la conferencia puso en valor el hecho de que el conjunto histórico de Jaén tenga una identidad arquitectónica basada en las diferentes culturas que han pasado por la ciudad.
A lo largo del ciclo, voces autorizadas como las de los catedráticos Vicente Salvatierra, Juan Carlos Castillo, Carmen Pérez y Luis Berges fueron las protagonistas de los diferentes encuentros.
Únete a nuestro boletín