"Lo mejor de la Paris-Brest-Paris es la hospitalidad de la gente"
Eduardo Soler y José Antonio Jiménez, del club Ciclocubín, participan en la prueba que supone recorrer 1.219 kilómetros en un máximo de 90 horas
Atiende Eduardo Soler, miembro del club Ciclocubín de Castillo de Locubín, a Lacontradejaén desde Francia, antes del regreso tras completar la Paris-Brest-Paris junto con su compañero José Antonio Jiménez. En el caso de Soler es su tercera aventura con una cita no competitiva que supone recorrer de 1.219 kilómetros en un máximo de 90 horas.
"Me gusta sobre todo eso, que aquí no se habla de competición, sino de participación", concede Eduardo Soler, quien también pone el acento en el hecho de que el evento se celebra cada cuatro años.
Los dos representantes del club Ciclocubin viajaron con una expedición de medio centenar de integrantes puesta a disposición por la Federación Española de Ciclismo.
"HE INTERCAMBIADO EL MAILLOT CON UN CHINO Y UN FILIPINO"
"Lo mejor de la prueba es que hablas con todo el mundo y que si paras en una zona, incluso a las tres de la madrugada, la gente es hospitalaria, te recibe te da alojamiento", describe Eduardo Soler, quien tiene una anécdota tas completar el recorrido en 87 horas y media aproxidamente: "En meta intercambié el maillot con dos participantes, uno chino y otro de Filipinas".
El club Ciclocubín cuenta con más de medio centenar de socios y tiene una trayectoria que ronda la década y media. La siguiente prueba en la que participarán será un corrido desde Castillo de Locubín hasta el Santuario de Andújar el próximo mes de septiembre.
Únete a nuestro boletín