El 'Antonio de Mendoza' incorpora el ciclo de Aceites de Oliva y Vino
La nueva materia está "muy vinculada" al tejido productivo de Alcalá la Real y era una reivindicación del centro
El IES Antonio de Mendoza impartirá el curso 2022/2023 el ciclo formativo de Grado Medio de Aceite de Oliva y Vinos. Así lo refleja el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ya ha hecho pública la modificación de la autorización de enseñanzas en determinados centros docentes públicos de Andalucía.
"Se trata de una temática muy vinculada al tejido productivo del municipio, ya que se trata de un sector que es clave en nuestra comarca, como el aceite y el vino, necesitado de personal cualificado”, destaca en un comunicado el alcalde, Marino Aguilera.
El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de junio y puede formalizarse en el siguiente enlace. Es posible obtener más datos en el propio instituto, situyado en Pasaje del Coto s/n, o por teléfono en el 953/599/504.
La competencia general de este título consiste en elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas de acuerdo con los planes de producción y calidad, efectuando el mantenimiento de primer nivel de los equipos, aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.
INSERCIÓN LABORAL
La obtención del título permitirá trabajar en entornos profesionales que van desde el trabajo de bodeguero, elaborador de vinos u otras bebidas, maestro de almazara, extractora y refinado de aceites de oliva, pasando por recepcionista de materias primas, operador de sección de embotellado y/o envasado, auxiliar de laboratorio en almazaras y bodegas, auxiliar de control de calidad en almazaras y bodegas o comercial de almazaras y bodegas.
Asimismo, la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha autorizado al IES Alfonso XI a impartir experimentalmente Bachillerato General hasta tanto el Gobierno de España establece los requisitos mínimos de la modalidad General del Bachillerato. “Otra buena noticia para nuestro municipio que ve aumentada la oferta educativa, ampliando con ello no solo los títulos y grados que pueden cursarse en los centros locales, sino facilitando con ello la cualificación de nuestros jóvenes y la generación de puestos de trabajo”, subraya el alcalde.
Únete a nuestro boletín