Cerrar Buscador

Los albergues empiezan a echar el cierre ante la falta de temporeros

Por Esperanza Calzado - Enero 01, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Los albergues empiezan a echar el cierre ante la falta de temporeros

Siete albergues de la provincia cierran sus puertas a lo largo del mes de diciembre mientras que otros tres municipios directamente no abrieron 

Avanza la recolección de la aceituna en buena parte de la provincia aprovechando el anticiclón que está dejando buenas temperaturas en el mar de olivos. Después de una semana de lluvias, los tajos se llenan de vida en una campaña un tanto atípica, entre ellas por la falta de temporeros que en algunos puntos de la provincia está ocasionando problemas para encontrar mano de obra.

A lo largo del mes de diciembre, en el ecuador de la campaña, han cerrado siete albergues de la provincia, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía a este periódico. El último en hacerlo fue el de Villatorres, que clausuró el pasado día 28, mientras que el 27 lo hizo Alcaudete. Tampoco están abiertos los de Andújar, Baeza, Ibros, Mancha Real y Villacarrillo.

Es estos siete hay que sumar los tres centros que directamente no han abierto en esta campaña. Son Villanueva de la Reina, Navas de San Juan y Beas de Segura

En cuanto a la ocupación de los que sí permanecen en activo, de acuerdo con las mismas fuentes, sólo el de Torredelcampo está al cien por cien de su capacidad. Le sigue de cerca Torredonjimeno, que supera el 94 por ciento. 

El albergue de Alcalá la Real se encontraba, a fecha del 29 de diciembre (último dato disponible) al 43 por ciento de su capacidad, mientras que el de Úbeda está al 40. Martos se sitúa al 37,5 por ciento y Villanueva del Arzobispo, al 23,68. Finalmente, Porcuna apenas supera el 4 por ciento de ocupación. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK