El cierre de la cocina de El Neveral, en el aire
El consejero de Salud garantiza los puestos de trabajo y un servicio de comida de calidad para las personas hospitalizadas
“No puedo decir cuál va a ser la presentación del plan funcional, pero será lo mejor para todos. Lo que sí quiero dejar claro es que no se perderán puestos de trabajo y se garantizará que la comida de las personas ingresadas será la mejor posible”. Así contestaba el consejero de Salud, Aquilino Alonso, a la pregunta sobre la posibilidad de cerrar la cocina del Hospital Doctor Sagaz, El Neveral. Hasta que no se termine el plan funcional, que garantiza que será pactado, no se sabrá la decisión final.
Con respecto a las peticiones de la plataforma por la sanidad pública de Jaén, recuerda que se han producido reuniones con el gerente del hospital para determinar el plan funcional y que se ha comunicado a los sindicatos. “En ese proceso estamos ahora, en el de reuniones”, continúa Alonso. El consejero de Salud deja claro que bajo ningún concepto se perderán puestos de trabajo. “Lo dijimos desde el principio, se garantizan los puestos de trabajo”, enfatiza.
SALUD RESPONDE
Preguntado sobre la denuncias de los trabajadores de Salud Responde, el consejero asegura que su departamento velará por que las empresas contratadas cumplan las obligaciones con sus empleados. Respecto a la posibilidad de que el personal pasa a formar parte de EPES, Alonso recuerda que es un proceso "complejo", que requiere de un análisis "importante". "Ahora lo que tenemos que garantizar es que aquellas empresas que tienen los servicios, básicamente de telefonía en este caso, cumplan con todas las obligaciones que tienen con sus trabajadores", relata.
Aquilino Alonso ha hecho estas declaraciones momentos antes de visitar los nuevos equipamientos del Complejo Hospitalario para los servicios de radiología vascular e intervencionista y de radioterapia. Unas incorporaciones que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.
El nuevo equipo de angiografía vascular digital incluye los últimos avances tecnológicos, mejora la calidad de las imágenes médicas y reduce las dosis radiológicas. Además, permite técnicas que hasta ahora no se realizaban en el centro, como la ablación percutánea y quimioembolización de tumores. Se evita, así, desplazamientos de los pacientes a otras provincias. También mejora la atención al ictus y dar un paso más hacia la futura puesta en marcha de la Unidad de Ictus 24 horas.
Únete a nuestro boletín