Cerrar Buscador

Cine de animación con Visualízame

Por Fran Cano - Mayo 11, 2018
Compartir en X @FranCharro

Visualízame proyectará cuatro cortometrajes, la mayoría de animación, sobre igualdad, ecología y menores atrapados en conflictos bélicos

El Festival de Cine Visualízame proyectará el próximo sábado cuatro cortometrajes destinados para público infantil y juvenil. La cita, respaldada por la Fundación Inquietarte, será a partir de las 18:30 horas en el Centro Social de Ribera Baja. Los cortos abordan los temas de la naturaleza y la ecología, así como el impacto que genera la guerra en los menores que viven en países en conflicto armado.

Las historias elegidas son The BoxTierra sin mal, Game GirlHogar. Todas son de animación salvo la última, que es un cortometraje indio basado en hechos reales. Yolanda Cruz, directora de Visualízame, explica que The Box Hogar abordan precisamente cómo viven la guerra niños que en las noticias internacionales aparecen como "víctimas colaterales".

Cruz señala que ambas historias, una de animación y otra ficción convencional de carne y hueso, permiten que el público tengan empatía con el sufrimiento de los menores. The Box es la narración de un niño que se queda atrapado en la chimenea de su casa después de un bombardeo.

CITA ABIERTA AL PÚBLICO

Las proyecciones están abiertas al público. Está prevista la participación de Claudio di Carlo, un joven de 14 años que colabora con el festival y que se encargará en Ribera Baja de la presentación. También se encargará de guiar a los espectadores para que interpreten mejor el lenguaje cinematográfico.

El corto Tierra sin mal versa sobre el ciclo de la vida y la ecología. Por su parte, Game Girl es una simulación de un videojuego para tratar asuntos relacionados con la igualdad, siempre en el foco de Visualízame. "Intentaremos que la cita sirva para transmitir más sobre el cine al tiempo que el público entiende cada historia en sí", concluye Cruz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK