Cerrar Buscador

'La cajera' vuelve a convertir el mar de olivos en set de cine

Por Javier Cano - Febrero 20, 2022
Compartir en X @JavierC91311858
'La cajera' vuelve a convertir el mar de olivos en set de cine
Trujillo y Lendínez (en la imagen, en una representación teatral al alimón, en 2018), forman parte del plantel artístico del cortometraje.

La ciudad acogerá el rodaje del cortometraje dirigido por Amada Santos, una historia de abusos en un supermercado con marcado acento jiennense

Maca es una cajera de supermercado que sufre la agresión de un desconocido en su lugar de trabajo y que, tras las primeras dudas, decide investigar si ha habido más casos y localizar a otras víctimas para convencerlas de que lo denuncien juntas.

Este es el hilo argumental de La cajera, el cortometraje que bajo la dirección de la conocida actriz Amada Santos se rodará, entre este mes y el que viene, en Jaén y Sevilla y cuyo acento jiennense está más que garantizado.

Ahí está el guion, que firma Miguel Ángel Parra y con el que resultó semifinalista del VI Concurso Internacional de Guion de Cortometrajes de Abcguionistas 2019, y un reparto en el que no faltan nombres propios de la gran pantalla de aquí como Pedro Lendínez o Chema Trujillo y la propia Santos, además de la debutante Gema Castro, informan desde Esperpento Films, la productora sevillana que impulsa este trabajo junto con la jiennense Fila5 Producciones. 

Con ellos, las actrices Olga Navalón (Las gentiles) y Andrea Haro (Sevillanas de Brooklyn) protagonizan una cinta que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, el Consistorio sevillano de Cantillana y la Andalucía Film Comission.  

"Cabe destacar que las protagonistas reales del caso están colaborando con el equipo de esta producción para, entre todas, crear la atmósfera adecuada y poder recrear su experiencia y trasladarlo de la vida real al personaje y al revés, una vez le llegue cada mirada o detalle de esta historia al espectador", explican. 

Fila 5 y Esperpento Films han reunido a un equipo de más de veinte profesionales andaluces, como Araceli Carrero (producción), Mark Gómez (dirección de fotografía) y los jiennenses Carolina Cañada y Pedro Lendínez, en coordinación de casting, y Sitoh Ortega y Sole Candela, como autores de la banda sonora.

Según Carrero, "el cortometraje pretende ser una herramienta de denuncia y visibilidad de unos hechos que afectan a diario a nuestras amigas, familiares o vecinas y que las marcan por el resto de sus vidas".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK