Cerrar Buscador

La vida rural conquista 'Biosegura 2017'

La vida rural conquista 'Biosegura 2017'
'Biosegura 2017' ha contado con multitud actividades desde el pasado martes y hasta hoy.

El documental de Arturo Méndez, con varios premios Goya, se hace con el premio a Mejor Largometraje de 'Biosegura 2017', que vive hoy su última jornada

El documental El lápiz, la nieve y la hierba, del director Arturo Méndiz, se alza con el premio al Mejor Largometraje de la Muestra de Cine de Biosegura. De este modo, el cineasta, que ya cuenta con varios premios Goya por trabajos anteriores, recrea en la obra ganadora la situación de la escuela en algunos pueblos del Pirineo, donde sigue funcionando, como antaño, la escuela unitaria, con un aula, un maestro y un grupo de niños de todas las edades que juegan, aprenden y se divierten juntos. Méndiz recibió anoche el premio de manos del concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Beas de Segura, Pedro Moreno.

 Premio a la mejor película.
Premio a la mejor película.

Por su parte, el galardón al Mejor Cortometraje ha sido para 56, del director Marco Huertas, una película que cuenta la lucha de tres niños por conseguir 56 kilo de arroz, que es el precio por ir a la escuela primaria en Soavinarivo, una pequeña aldea en el interior de Madagascar. El cineasta recibió su galardón de manos de uno de los responsables de la firma de aceite ecológico Oleaí, Emilio Morcillo. Se trata de uno de los cortos más premiados del año a nivel nacional e internacional.

 Premio al mejor cortometraje.
Premio al mejor cortometraje.

Por último, el Premio del Público ha sido para Mi valle, de Lores Espinosa y Mario Santos. En el documental se expone la historia de dos hermanos que pasaron su juventud en el antiguo Riaño, en unos tiempos difíciles en los que se vieron obligados a abandonar sus hogares y un maravilloso paraje que acabó destruido por las aguas que hasta hoy lo inundan.

 Todos los premiados en 'Biosegura 2017'.
Todos los premiados en 'Biosegura 2017'.

ÚLTIMA JORNADA

Asimismo, hoy se está viviendo la última jornada de Biosegura, el encuentro con el Cine, el Medio Ambiente y el Mundo Rural, que comenzó el martes, día 20, en Beas de Segura. De este modo, durante la mañana se han celebrado talleres de cerámica para niños, de automasaje japonés “kobido”, una charla sobre alimentación vegetariana o el campeonato Andalucía Valle y Montaña Bolo Andaluz. También los vecinos pueden disfrutar del mercado Degusta Jaén, en el Parque Virgen de la Paz, actuaciones musicales o saltacuentos.

 Taller de Kobido, en Beas de Segura.
Taller de Kobido, en Beas de Segura.

Por último, esta noche se estrenará la película El amor de Julia, del director local David Heredia y se entregarán los premios de asociaciones de vecinos. Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK