Cerrar Buscador

Cine para acercar la realidad africana a la Universidad

Por Javier Cano - Noviembre 09, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Cine para acercar la realidad africana a la Universidad
Universidad de Jaén.

La segunda edición de la muestra organizada por la institución académica en torno al séptimo arte del continente negro se centra en la visibilización de su infancia

Visibilizar la realidad de la infancia en el África subsahariana. Ese es el objetivo de la segunda Muestra de Cine Africano en Jaén, según informan desde la entidad organizadora del ciclo, la Universidad jiennense.

Una iniciativa que se abrirá el próximo miércoles 10 de noviembre y abarcará hasta el viernes 12 en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), con patrocinio del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén.

"La UJA busca sensibilizar a la población jiennense y andaluza de las distintas problemáticas y desafíos a los que se enfrentan cada día millones de niñas y niños en el África subsahariana. En concreto, se trata de la segunda cita de esta iniciativa, lo que consolida la apuesta de la Universidad de Jaén con el cine africano y el abordaje de las temáticas sociales relacionadas con el mismo a través del cine independiente y africano", celebran desde la organización.

Las películas, seleccionadas por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), colaborador de la muestra, se proyectarán cada día a las siete de la tarde, en la otra punta de las instalaciones universitarias, el teatro Darymelia. La inscripción, gratuita, se puede realizar a través de la página web de la Universidad de Jaén.

Abrirá el ciclo Mabata Bata (Mozambique, 2018), Al siguiente día le seguirá Supa Modo (Kenia, 2018). Para terminar, el  12 de noviembre llegará el documental Coming of Age (Sudáfrica, 2015), seleccionado por el l Festival Internacional de Cine de Berlín.

Como aclaran desde la UJA, es obligatorio el uso de mascarilla durante el evento como parte de las medidas de control y seguridad vigentes. Además, el estudiantado que lo requiera podrá obtener 0,5 créditos ECTS si participa en todas las sesiones proyectadas y realiza un trabajo final.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK