Cerrar Buscador

Circular por San Ildefonso, un poco más difícil

Por Javier Esturillo - Noviembre 10, 2017
Circular por San Ildefonso, un poco más difícil
Operarios municipales instalan la nueva señalización en la calle Vicente Montuno

El Ayuntamiento pone en marcha hoy los cambios de tráfico en las calles Bernardas, San Fernando, Miguel Romera, Vicente Montuno y Rastro

Nueva jornada de desconcierto, despistes y mucha paciencia para los conductores. Hoy entran en vigor la reordenación del tráfico en otras seis calles de la capital por el plan de peatonalización. En esta ocasión en dentro del perímetro de San Ildefonso y La Alcantarilla, además de la calle Rastro, en el centro. Seis son las zonas que se verán afectadas por las modificaciones en la circulación, sobre todo debido a los cambios de sentido:

  • Calle Bernardas, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Puerta del Ángel hacia la calle San Fernando.
  • Calle San Fernando, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Bernardas hacia calle Mesa.
  • Calle Vicente Montuno, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde Plaza de San Ildefonso hacia calle Adarves Bajos.
  • Calle Miguel Romera, invierte su sentido de circulación desde calle Vicente Montuno hacia calle Toro.
  • Calle Ignacio Figueroa, tramo comprendido entre Plaza de San Ildefonso y Plaza de la Constitución, quedará en doble sentido de circulación solo para Taxis y Bus.
  • Calle Rastro (antes Correa Wéglison), invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Virgen de la Capilla hacia Madre Soledad Torres Acosta.

Operarios municipales trabajaron durante toda la jornada del jueves en la colocación de la señalización horizontal y vertical, así como móvil para que los conductores dispongan de información suficiente. Asimismo, como ya ocurrió en los cambios de las calles Arquitecto Berges y Castilla, el Ayuntamiento reforzará las zonas afectadas con agentes de la Policía Local para facilitar el tránsito de vehículos y despejar cualquier duda.

 Nueva señalización en la calle Rastro, que cambia, desde hoy, su sentido. Foto: Javier Esturillo
Nueva señalización en la calle Rastro, que cambia, desde hoy, su sentido. Foto: Javier Esturillo

Los nuevos cambios llegan tras las últimas medidas de ordenación y señalización vial llevadas a cabo en el entorno de las calles Arquitecto Berges-Millán de Priego, para conectar y distribuir el tráfico del circuito perimetral de la zona centro que afecta a la Plaza de los Jardinillos y a la calle Millán de Priego.

LA PEATONALIZACIÓN ESTARÁ LISTA EL 26 DE NOVIEMBRE

El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, subraya que el proyecto de peatonalización va muy avanzado. "Estamos demostrando que es un proyecto serio, riguroso y valiente; avalado por un estudio previo realizado por excelentes profesionales y no la pantomima que hizo el PSOE cuando cortó la Carrera, desviando el tráfico por Cronista Cazaban". El objetivo del equipo de Gobierno es continuar con las medidas de manera progresiva hasta completar el proyecto de peatonalización el 26 de noviembre, con la adaptación de las líneas del servicio de transporte urbano.

La principal novedad es que los autobuses dejarán de circular por la calle Bernabé Soriano. El número 11 (San Felipe-Polígono de los Olivares) es el único que mantiene su recorrido por Carrera de Jesús, Plaza de Santa María y calle Campanas, aunque, a partir de ese día, será un microbús en lo que lo realice. Discurrirá por el Paseo de la Estación a la calle Madre Soledad Torres Acosta, Doctor Eduardo Arroyo, calle Álamos, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal para continuar con su itinerario habitual. Tendrán paradas junto al Ayuntamiento, Ramón y Cajal, Plaza de San Ildefonso y Virgen de la Capilla. Con estas modificaciones el Ayuntamiento “avanza en el proyecto de peatonalización y da respuesta a las demandas de los vecinos y colectivos sociales y las necesidades del transporte en la zona Sur de la ciudad”, asegura Juan Carlos Ruiz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK