Cerrar Buscador

'Expansión Norte' preside 'Ciudadanos por Jaén' con "validez definitiva"

Por Fran Cano - Octubre 07, 2019
Compartir en X @FranCharro
'Expansión Norte' preside 'Ciudadanos por Jaén' con "validez definitiva"
Votación de la nueva junta de ‘Ciudadanos por Jaén’. Foto: Esperanza Calzado

Una notificación con fecha de hoy de la Junta de Andalucía ratifica a la junta directiva presidida por Luis Ruiz salvo que mediante resolución judicial se dicte lo contrario

La asociación Expansión Norte ostenta desde el pasado 8 de agosto la presidencia de la federación Ciudadanos por Jaén. Así lo ratifica un documento con fecha de hoy notificado por la Junta de Andalucía al colectivo. La validez es "definitiva" a menos que por resolución judicial se dictamine lo contrario, dado que la anterior junta impugnó el proceso del bloque renovador.

"Hay quien aún intenta tergiversar y no entiende lo evidente: desde el pasado 8 de agosto somos la junta directiva legal", subraya en declaraciones a este periódico Luis Ruiz, presidente de 'Ciudadanos Jaén'. "Sólo un juez puede quitarle la razón a lo dictaminado por el Gobierno andaluz. Todo está registrado con actos legales", dice sobre la asamblea celebrada el 8 de agosto en el Antiguo Hospital San Juan de Dios.

LA DOBLE (Y CONFUSA) PRESENCIA EN REDES

La anterior junta directiva continúa con la cuenta de Facebook habilitada en la etapa de Antonio Guerrero. Tiene 548 'likes', mientras que la cuenta de la actual federación suma 408 en apenas dos semanas. Luis Ruiz reconoce que genera ambigüedad la doble presencia de 'Ciudadanos por Jaén' no sólo en redes, sino en actos recientes como la Jaén Fashion Week. "Nosotros ya contamos con el certificado digital y con el acceso a las cuentas bancarias de la federación", apunta Ruiz.

Según fuentes consultadas por este medio, hace dos semanas hubo un episodio tenso en el Patronato de Asuntos Sociales, cuando los presidentes saliente y entrante coincidieron en un acto. La escena fue síntoma de que la confusión existe hasta en el propio Ayuntamiento de Jaén. Ruiz está a la espera de una recepción oficial por parte del alcalde jiennense, Julio Millán.

En 'Ciudadanos por Jaén' dejan claro que la junta proclamada y votada el 8 de agosto es la vigente a menos que una resolución judicial diga lo contrario. "Es así y no al revés, como desde la anterior junta están trasladando", concluye.

 La junta directiva de ‘Ciudadanos por Jaén’.
La junta directiva de ‘Ciudadanos por Jaén’.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK