Ciudadanos quiere que Jaén y Linares estrechen lazos en busca de sinergias
María Cantos y Raúl Caro se reúnen para “buscar sinergias” entre los dos principales ayuntamientos de la provincia
La unión hace la fuerza y Ciudadanos quiere romper con ese enfrentamiento que existe entre las dos grandes ciudades de la provincia. La formación naranja desea aprovechar sinergias entre Jaén y Linares para "sacar a Jaén adelante". Con este objetivo se han reunido la segunda teniente de alcalde jiennense, María Cantos, y el regidor de la ciudad minera, Raúl Caro. También ha estado presente la portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía y de la comisión de Emprendimiento, Mónica Moreno.
"Jaén está en una situación económica lamentable, nefasta" dice Cantos. No quita adjetivos para suavizar la realidad que atraviesa una provincia, que a ojos de María Cantos debe tener en Linares y Jaén "el empuje para arrancar y arrastrar al resto". Por eso, ambos responsables están recogiendo las demandas de todos los sectores sociales y económicos. "Es para darles el protagonismo, escucharlos, conocer sus problemas y, a partir de aquí, elaborar una estrategia con objetivos para poder valorar los resultados”, ha detallado.
En este sentido, Raúl Caro ha señalado que en el ADN de Cs está hacer ciudades atractivas para las familias, con empleo para todos, un empleo que debe venir de mano de las empresas. "Si conseguimos que el desarrollo socioeconómico llegue a cada una de las calles de nuestras ciudades, vamos a tener éxito", defienden el flamante alcalde linarense.
A su modo de ver, se consigue con políticas que rebajen la fiscalización a los ciudadanos, a las empresas y por apostar por un tejido productivo que genere economía en cada uno de los territorios. Finalmente, María Cantos ha indicado que ambos municipios “deben aprovechar lo que ha supuesto el partido de regeneración”.
Únete a nuestro boletín