Cerrar Buscador

Cs critica la "dejadez" del Ayuntamiento con Los Cañones

Por Javier Esturillo - Diciembre 26, 2018
Cs critica la "dejadez" del Ayuntamiento con Los Cañones
Imagen del paraje de Los Cañones.

La formación naranja lamenta la "falta de información e interés" del Gobierno municipal por rehabilitar el paraje

Hace más de un año y medio unos mil jiennenses protagonizaron una marcha para reivindicar la recuperación de uno de los espacios naturales más queridos por los vecinos: Los Cañones. Distintas organizaciones y colectivos han pedido por activa y por pasiva medidas para frenar su imparable deterioro. Su situación ha sido debatida en numerosas ocasiones en los plenos del Ayuntamiento a cuenta del proyecto que fue aprobado para su rehabilitación y que contaba con una partida presupuestaria de 700.000 euros. De eso han pasado ya tres años y no se sabe nada.

Ahora, la Agrupación local de Ciudadanos vuelve a la carga para criticar la "falta de información e interés" del Gobierno municipal por rehabilitar el paraje de los Cañones. Su coordinadora, María Cantos, denuncia una "una nueva promesa incumplida del Ayuntamiento de Jaén que subraya la apatía del alcalde por proyectos que enriquecen nuestra ciudad". "Las últimas noticias que tuvimos sobre esta importante inversión aprobada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de 800.000 euros fue en verano del año pasado, cuando se paralizaron los trámites al iniciarse una expropiación forzosa necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones previstas. Desde entonces no hemos sabido nada más", lamenta la dirigente de Cs.

Cantos asegura que para su formación política esta actuación resulta "prioritaria tanto por la recuperación de un patrimonio natural merecedor de su puesta en valor como por la restauración de algo que forma parte de la memoria colectiva de los jiennenses". Por ello, la portavoz de la formación naranja en la capital recuerda que un procedimiento expropiatorio está "totalmente reglado y sujeto a unos plazos legales", lo cual no justificaría esta tardanza. "Desde Cs Jaén pedimos al Consistorio que esté a la altura de los jiennenses, pues han sido precisamente los ciudadanos de Jaén quienes han alzado su voz para sacar del olvido y del abandono este lugar emblemático de nuestra capital", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK