Ciudadanos suspende de militancia a sus tres concejales
Lo ha hecho entretanto se resuelve el expediente disciplinario abierto contra ellos por incumplir la legalidad partidaria al expulsar a María Orozco del grupo municipal
Conforme pasan las horas y los días, el panorama político jiennense se enreda un poco más. Ciudadanos (Cs) ha suspendido de manera cautelar de militancia a los concejales del Ayuntamiento de Jaén María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro. Lo ha hecho entretanto se resuelve el expediente disciplinario abierto contra ellos por incumplir la legalidad partidaria.
El problema se ha desatado esta tarde cuando Cantos y sus compañeros han pretendido expulsar a María Orozco del grupo municipal naranja por votar en contra de salirse del pacto del Gobierno, tal y como ha adelantado el Ideal de Jaén. El partido provincial explica que expulsando a una edil del grupo han incumplido las directrices de la formación naranja en relación con la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Jaén.
En un comunicado, explican que Ciudadanos y el Grupo Municipal de Cs en Jaén seguirán, como hasta ahora, garantizando la estabilidad del gobierno en la ciudad de Jaén y trabajando siempre por defender los intereses de sus vecinos.
Mientras tanto, los tres ediles son suspendidos de manera cautelar.
Únete a nuestro boletín