El PSOE apuntala las Ciudades Patrimonio con mayorías absolutas

Toni Olivares y Lola Marín consiguen renovar la confianza de ubetenses y baezanos, respectivamente, con mayorías absolutas
Todo seguirá igual en las dos Ciudades Patrimonio, que mantienen en la cúspide de los gobiernos a las dos actuales alcaldesas: Toni Olivares y Lola Marín han renovado la confianza de ubetenses y baezanos, respectivamente, con dos victorias por mayoría absoluta.
El triunfo de Olivares es inapelable: ha pasado de 12 a 16 concejales, y consigue así la mayoría. La distancia con el PP es ahora de 11 concejales; los conservadores suman cinco ediles.
La cita electoral en Úbeda supondrá la constitución de un gobierno municipal que será sinónimo del bipartidismo clásico: PSOE y PP copan las representaciones de los ciudadanos. Tanto IU como el PA se quedan sin ediles.
MARÍN INCORPORA UN EDIL MÁS
Lola Marín lidera a un PSOE que suma un edil más con respecto a las elecciones de 2015; ahora tiene 9 frente a los 6 del PP, que ni sube ni baja en cuanto al número de representantes.
Completan el arco municipal Ciudadanos e IU. La fuerza naranja y la coalición de izquierdas tendrá, cada una, sólo un representante en el Ayuntamiento de Baeza.
Únete a nuestro boletín