Cerrar Buscador

El clamor por la A-32 gana fuerza

Por Esperanza Calzado - Junio 05, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El clamor por la A-32 gana fuerza
Reunión celebrada en Albacete entre autoridades de ambas regiones, representantes de diputaciones, alcaldes y organizaciones económicas y sociales.

La Junta respalda las demandas de la Plataforma a Favor de esta autovía, que unirá Linares con Albacete

Dice el refrán que la unión hace la fuerza y lo llevan a rajatabla todos aquellos que luchan por la conclusión de la autovía A-32. Una reivindicación que traspasa las fronteras de Jaén y que aúna a administraciones, empresarios, sindicatos y ciudadanos. Hoy, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha unido el respaldo del Gobierno andaluz al de los alcaldes, grupos parlamentarios, empresarios y sindicatos jiennenses y albaceteños aunados en la Plataforma a Favor de la A-32. Se trata de un grupo de trabajo creado para la coordinación de acciones reivindicativas encaminadas a reclamar la finalización esta autovía proyectada por el Gobierno de España para comunicar Bailén y Albacete. Tiene una longitud de 237 kilómetros, de los cuales 133,6 discurren por la provincia de Jaén.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida hoy en Albacete entre autoridades de ambas regiones, representantes de diputaciones, alcaldes y organizaciones económicas y sociales. Felipe López ha coincidido en calificar como “insuficiente" para el avance de esta autovía la partida destinada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

ACCIONES

Durante el encuentro se ha hablado de las movilizaciones que se llevarán a cabo. Incluyen desde la recogida de firmas hasta la presentación de proposiciones no de ley en los parlamentos autonómicos, mociones en ayuntamientos y diputaciones e iniciativas en el Congreso de los Diputados.

Felipe López ha criticado los ritmos para la construcción de la A-32 en la provincia de Jaén, donde los Presupuestos del Estado para 2017 incluyen unos 40 millones. “Son claramente insuficientes después de 5 años de retraso y paralizaciones y ello suponiendo que lleguen a ejecutarse”, ha lamentado.

SUBDELEGACIÓN

Precisamente, la Plataforma decidió plantarse la semana pasada. Están cansados de esperar, de que no les hagan caso ni se les informe de prácticamente nada. Aguardaron a que hubiera Gobierno, lo que supuso dos elecciones. Permanecieron “callados” hasta que se diera luz verde a unos presupuestos. Y, ahora, la “rabia” contenida ya no se puede esconder. Por eso, registraron un escrito en la Subdelegación del Gobierno con unas peticiones claras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK