Derbi con mayúsculas

El Linares afronta el duelo liguero ante el Real Jaén en Linarejos (18 horas), en el que se impone la exigencia de ganar o empatar para no descolgarse a siete puntos de los blancos
En plenas Navidades, a un día de despedir el año, llega el clásico jiennense a Linarejos. Linares y Real Jaén disputarán esta tarde, a partir de las seis, uno de los derbis más apasionantes de los últimos cursos. El vetusto estadio de la ciudad minera se vestirá con sus mejores galas para un partido que ha despertado una expectación enorme en ambas aficiones. Un derbi como en los viejos tiempos, con los dos equipos en la parte alta de la tabla por primera vez en bastantes años y pugnando por el campeonato de Liga, a pesar de competir en una categoría, la Tercera División, que para nada representa la historia y la grandeza de ambos clubes.
El Real Jaén se presenta en Linarejos encaramado a la segunda posición y con la posibilidad de colocarse líder en el campo de su eterno rival, al que aventaja en cuatro puntos. La recompensa es, por lo tanto, doble porque si gana dejaría, además, al Linares muy tocado y sin prácticamente opciones de conquistar la primera plaza. Germán Crespo y sus hombres son conscientes de la importancia del choque, aunque, durante la semana, han pasado toda la presión al cuadro de Juan Arsenal, más necesitado por los tropiezos en casa ante el Antequera y el Loja.
Los jugadores azulillos, sin embargo, están convencidos de que si son fieles a su fútbol, las opciones de que los tres puntos se queden en casa serían máximas. Eso sí, ellos mismos saben que atrás tienen que mejorar mucho más sus prestaciones y arriba estar algo más atinados. Juan Arsenal ha tratado de gestionar la excitación con la que su plantilla y la afición han vivido la semana. El técnico manchego tiene a todo el plantel disponible, a excepción de Pedro Beda, al que le han caído dos partidos por la expulsión que sufrió el pasado domingo, con el atenuante de menosprecio e injurias. Una baja sensible que Arsenal cubrirá posiblemente con Chendo Alarcón.
Por su parte, Germán Crespo solo tiene la duda del portero Ángel de la Calzada, que lleva toda la semana con molestias por una lesión que sufrió ante el Huétor Vega. Por lo demás, todos los jugadores están en perfecto estado, por lo que el preparador granadino podrá alinear a su mejor once.
AMBIENTE DE GALA
Linarejos presentará un aspecto envidiable. Registrará una sensacional entrada con más de 600 aficionados blancos. La hinchada azulilla responderá como siempre. Los colectivos de animación han quedado horas antes del partido para calentar el ambiente. Recibirán al equipo en el Paseo de Linarejos y lo acompañarán hasta las puertas del estadio. La Policía Nacional desplegará un dispositivo extraordinario para evitar que se produzcan incidentes, sobre todo a la llegada de los autobuses de los seguidores jiennenses.
EL OTRO DERBI
Aunque toda la atención del mundo futbolístico está centrada en el duelo que se disputará en Linarejos, no muy lejos de allí, en el Matías Prats, se jugará otro derbi provincial entre el Ciudad de Torredonjimeno y el CD Torreperogil. Los dos equipos se encuentran situados en la zona media baja de la tabla y están distanciados por solo un punto, por lo que no se pueden permitir un tropiezo. El choque empezará a las seis y media de la tarde y se espera una buena entrada en el Municipal tosiriano para ver a dos equipos intensos y que apuestan por el buen trato de la pelota.
Únete a nuestro boletín